No se le exige votar por todo lo que aparece en la boleta; si lo hace por solamente una cosa en particular, ya sea candidato o proposición, su voto tendrá validez y se contará como los demás.

Los partidos, los candidatos y sus prioridades
¿Sabía usted que no solamente están en contienda por la presidencia los partidos republicano y demócrata? Aunque todos los medios de comunicación se centran en estos dos partidos, sepa que hay otros cuatro que también estarán inscritos en las boletas electorales. A continuación, le mostramos un breve resumen de todos los partidos, sus candidatos y sus prioridades:

1. Partido Demócrata. Sus candidatos para Presidente y Vicepresidente son Barack Obama y Joe Biden, respectivamente, y entre sus prioridades destacan las de terminar con la guerra en Irak, expandir las oportunidades para ir a la Universidad y al college, ofrecer servicios de salud para todos y tener un medio ambiente más limpio.

2. Partido Republicano. El Senador John McCain y su compañera de fórmula, Sarah Palin, son los candidatos de este partido, cuyas prioridades son: promover una economía que produzca nuevos empleos, mejorar los sistemas de educación y salud, y proteger a los co?ntribuyentes.

3. Partido Independiente Americano. Chuck Baldwin se postula para presidente por este partido. Sus prioridades se centran en terminar con la inmigración ilegal, balancear el presupuesto estatal y atender la reparación de diques y problemas de agua del estado.

4. Partido Verde. Cynthia McKinney es la candidata de este partido. Sus prioridades son las siguientes: servicios de salud y educación para todos, contar con energía y medio ambiente limpios y promover una reforma electoral incluyendo rendición de cuentas.

5. Partido Libertario. El candidato para presidente es el abogado Bob Barr. Las prioridades del partido son las de incrementar la libertad y responsabilidad individual, reducir los impuestos, así como liberar la educación, el comercio y las opciones personales.

6. Paz y Libertad. Ralph Nader encabeza la fórmula presidencial, bajo el lema “Defensor de los Consumidores”. Las prioridades de este partido son las de traer a todos los soldados a casa de inmediato, duplicar el salario mínimo, y crear un sistema de servicios de salud de calidad y gratuito para todos.

Información proporcionada por la Guía Fácil para el Votante de www.easyvoter.org

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes