Consejos prácticos para ahorrar en actividades de entretenimiento

Si gastas mucho en entretenimiento, puedes encontrar descuentos y ofertas en eventos, bibliotecas y hasta en tu conexión a internet

En muchas actividades relacionadas al entretenimiento hay formas de ahorrar, por ejemplo en la entrada a eventos especiales, pero también se puede gastar menos cuando se trata del entretenimiento en casa a través de servicios de cable e internet. Descubre esta y otras maneras sobre cómo ahorrar en este tipo de gastos:

Obtén tarifas grupales. ¿Vas a llevar a tus hijos o tus nietos a un espectáculo o a un evento deportivo? Un truco que se pasa por alto es comprar entradas grupales. Puedes ahorrar hasta el 50%. Tal vez debas reunir algunas familias —en algunos casos la cantidad mínima son 20 personas—, pero los descuentos son grandes.

Solicita un pase cultural en tu biblioteca. Muchos sistemas de bibliotecas públicas tienen pases de admisión gratuita a museos y otras actividades culturales. Consulta el sitio web de tu biblioteca local o pregunta personalmente en el escritorio de recepción de la biblioteca.

Reserva estacionamiento cuando asistas a un evento. Las aplicaciones de estacionamiento, como SpotHero y ParkWhiz, te permiten ver qué sitios están disponibles para estacionar, comparar precios e incluso hacer una reservación antes del evento. Ahorrarás bastante en comparación con presentarte directamente y buscar un lugar para el auto.

persona viendo la televisión
Varias plataformas de streaming ofrecen membresías con descuentos.

Compra tu propio módem y enrutador. Elimina el cargo mensual que le pagas a la empresa de cable o internet por el módem y el enrutador: compra tu propio equipo. Consulta el sitio web del proveedor del servicio para ver cuáles son los equipos compatibles.

Tolera los anuncios publicitarios. Varias plataformas de transmisión directa, incluidas Netflix y Disney+, comenzaron a ofrecer recientemente opciones de membresía patrocinadas por avisos publicitarios. Pagarás una cantidad considerablemente más baja por mes a cambio de tener publicidad durante la transmisión. Generalmente, son aproximadamente cuatro minutos de publicidad por cada hora de programación.

Aprovecha las nuevas ofertas de las bibliotecas. Además de retirar en préstamo libros y DVD, con frecuencia puedes acceder a servicios gratuitos de transmisión directa y libros electrónicos por medio de tu biblioteca. Muchas bibliotecas tienen acuerdos de colaboración con aplicaciones como Kanopy y Libby, que les dan a sus miembros acceso gratuito a catálogos de medios digitales.

Reduce la capacidad de tu conexión a internet. Si ya no trabajas desde casa, tal vez puedas reducir el costo mensual de la conexión a internet. Usa la calculadora de highspeedinternet.com (en inglés) para estimar cuánta velocidad de internet necesitas.

O pásate al servicio celular. Si vives en una zona donde hay cobertura celular 5G (la mayoría de las grandes ciudades), tal vez puedas obtener servicio de internet para tu hogar a través de la red celular por medio de una caja de internet inalámbrica, que cuesta entre $50 y $60 al mes. EC

Con información del reporte “99 grandes maneras de ahorrar”, de AARP.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares