El Sistema de Navegación o Sistema de Posicionamiento Global (GPS) indica cómo dirigirse de un lugar a otro, indicándole las mejores rutas con exacta precisión. De igual modo, le indica la ubicación de algunas tiendas, restaurantes y centros de servicios, entre otros. Sólo tiene que introducir ciertos datos. Los resultados no se hacen esperar. Algunos modelos nuevos de vehículos lo traen incorporado como parte de las ventajas que ofrecen a los compradores. Los fabricantes, quienes siempre piensan en todo tipo de consumidor, también ofrecen a los conductores que poseen un vehículo cuyo modelo no incorpora el sistema de navegación, sistemas de GPS que pueden instalarse en el auto. Muchos de ellos son portátiles. Diferentes modelos y precios están disponibles para todos los gustos, necesidades y posibilidades económicas. Los más económicos empiezan en unos $270, mientras que los más costosos superar la barrera de $1,800.

Sistema de satélites

El GPS generalmente utiliza los satélites para determinar dónde se encuentra usted y a dónde se dirigirá. Usualmente el usuario introduce la dirección en la cual se encuentra y a la que desea dirigirse. La pantalla del Sistema de Navegación desplegará un mapa de la ruta a seguir; así mismo, el sistema le irá indicando cuando debe realizar giros y la distancia que falta recorrer para llegar a la siguiente esquina donde deberá girar. Si el usuario se desvía de la ruta propuesta, el sistema puede en muchas ocasiones rediseñar la ruta a seguir. No obstante, este sistema aún no es excelente indicando rutas para bordear zonas con mucho tráfico. La buena noticia es que los fabricantes están trabajando en el desarrollo esa tecnología.

Costos

Generalmente los sistemas integrados a los vehículos son los más costosos. Este incluye el sistema General Motors OnStar que combina un sistema de navegación con el sistema de teléfono celular y el servicio de operadores las 24 horas del día que proveen información y servicio. Este puede costar varios miles de dólares.

El más costos ofrece más funciones como una pantalla más grande, una voz que va narrando, alertas indicando lo que viene, así como mapas que pueden desplazarse en la pantalla de norte a sur, de este a oeste, y viceversa.

Los menos costosos, instalado en el tablero del auto o el modelo portátil, son de 5 a 10 veces menos costoso que los sistemas incorporados. Estos sistemas también tienen diferentes características y pueden costar desde $100 hasta $2,000.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes