Reflexiones del año que concluye

Concluir con claridad las reflexiones del año proporciona el punto de partida para un nuevo ciclo

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Catalogar el año que se despide con un simple ‘tuve un año bueno’ o ‘fue muy malo este año’ sería reducir las vivencias y aprendizajes a meras etiquetas con descripciones injustamente limitadas. Esta simplificación roba la riqueza de experiencias y los momentos disfrutados.

Iniciar la reflexión con enunciados como: «fue un año interesante», «difícil», «intenso» o «complejo» sería quizá una forma más acertada. Con estas palabras uno puede inferir que hubo probabilidad de haber tenido retos superados, lecciones aprendidas, relaciones que iniciaron, sanaron y otras que terminaron, trabajos que cambiaron; en fin, un año rico en experiencias.

Otra gran lección del año puede ser reconocer que la calidad de vida está íntimamente ligada al tipo de relaciones personales que cada individuo tiene. Cuanto más sanas sean las relaciones significativas, más sólida y sana será la calidad de vida.

Afirmación personal para aprender lo mejor del año que termina:

Aprecio sinceramente el regalo de haber vivido otro año. Me llevo las lecciones aprendidas durante este ciclo y me comprometo a aplicarlas en este año que está por comenzar. Voy a afrontar el nuevo año dispuesto a dar lo mejor de mí. Cierro este año con gratitud y comienzo el próximo ciclo con esperanza.

Las lecciones más importantes del año:

1. La actitud personal impacta la calidad de vida que se tiene. Cuando uno cambia el sentido de cómo percibe las cosas puede cambiar la actitud con la cual enfrenta la vida. Una buena actitud promueve la abundancia, el bienestar y la salud mental.

2. Cuidar a las personas significativas mejora la calidad de vida personal. La salud y la felicidad de cada individuo se ve afectada por la calidad de estas interacciones sociales cercanas.

3. El amor propio promueve el amar, respetar y ayudar a los demás. Cuando uno se quiere y se siente feliz con su persona, tiene la disposición para aceptar a otras personas sin tener que imponer sus ideas o necesidades.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares