La motivadora y autora de libros de autoayuda, Mabel Katz, explica en cinco claves cómo convertir la pandemia en una oportunidad para ser felices 

Que la pandemia ha sido un trauma para muchos es una evidencia innegable. Cientos de miles de muertos en Estados Unidos, millones de trabajos destruidos, negocios que no volverán a abrir sus puertas. Pero también ha sido una ocasión única para replantearse muchas cosas y empezar de cero en muchos terrenos. Para Mabel Katz, “todo depende del prisma de cada uno, de la forma de mirar las cosas”, autora de libros de autoayuda y experta en el arte hawaiano de Ho’oponopono, que explica en cinco claves cómo transformar este periodo de difícil digestión en superación personal para la comunidad latina.

Ver las adversidades como oportunidades

“Uno de los ejercicios más importantes que yo recomiendo es agradecer lo que no nos gusta. Son episodios que aunque sean negativos te pueden convertir en mejor persona, que te abren la mente. Te das cuenta de que si eso no te hubiese pasado no estarías donde estás hoy. Es cierto que hay gente que sigue viendo solo lo malo, pero lo que nos pasa no es bueno ni malo, es neutro, somos nosotros los que lo catalogamos. Si lo ves desde un punto de vista positivo y encuentras la bendición, cambias tu foco. Esta pandemia ha ayudado a mucha gente a hacer más dinero, a pasar más tiempo en familia. Nos dio el regalo de encontrarnos con nosotros mismos, nos cambió las prioridades, la posibilidad de evaluar las cosas importantes de la vida y apreciar lo que antes no apreciábamos”

Soltar el pasado

“Mucha gente aún extraña lo que era normal antes de la pandemia y están esperando a que vuelva lo normal, pero no solo no va a volver sino que depende de nosotros lo que vuelva. Hay que dejar de vivir en el pasado, y enfocarnos en el presente, en un presente indefinido. Y saber que si quiero otro resultado tengo que cambiar de conversación, de radios, de estación. Tampoco hay que irnos al futuro y preocuparnos, montándonos historias en la cabeza de lo negativo que puede suceder. Hay que mantenernos en el presente”.

Mabel Katz
La motivadora Mabel Katz.

No tenerle miedo al miedo

“El miedo es una memoria de lo que nosotros decidimos, de las cosas que nos marcan, pero somos mucho más poderosos y no debemos darle el control. El miedo puede estar ahí pero yo no le doy el control. Sí, hay gente que muere, que pasan por cosas terribles, pero no me voy a quedar ahí, en ese círculo vicioso. O le digo al miedo que estoy ocupado y no tengo tiempo de hacerle caso”.

Tomar acción

“No quedarnos estancados. Claro, eso no quiere decir que no nos cuidemos. Cuida tu sistema inmunológico; sabes que hay un virus, pero hay que cuidar lo emocional, que es mucho más dañino, porque nos baja la energía.

Incrementar la confianza

Hay que entender que no estamos solos, que tienes que dar permiso para que te guíen, para que te protejan. Está Dios para los que creen, una mente más inteligente que la nuestra y que nos ayuda. Confíen en ustedes y van a empezar a creer en una fuerza mayor y a crecer. Si lo permitimos, podemos estar guiados y protegidos.

Portada del ebook sobre cómo ser feliz en tiempos de pandemiaPara más temas sobre cómo ser feliz durante la pandemia, descargue gratis el ebook de esta semana. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles