Consejos para ayudarte a convertir en tu propio jefe

Visualiza tu vida desde una perspectiva diferente para comprender hasta qué punto estás aprovechando tus oportunidades

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

¿Te imaginas que eres una corporación y tienes la capacidad de contratar a la persona perfecta para trabajar contigo y ayudarte a alcanzar la vida que deseas? ¿Te contratarías a ti mismo? 

La imagen que tenemos de nosotros mismos no siempre coincide con nuestra realidad. A menudo actuamos sin ser conscientes de que no estamos siendo completamente eficientes, auténticos o comprometidos con nuestra vida o trabajo como deberíamos serlo. Sin embargo, exigimos a los demás lo que nosotros mismos no hacemos o somos.

Cuando eres tu propio jefe, puedes diferenciar entre tu lado creativo, apasionado y emocional, y la persona que asume responsabilidades y debe enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Un buen jefe comprende y es sensible ante los contratiempos, pero también sabe que debe cumplir con sus compromisos sin excusas ni pretextos. Sin embargo, cuando se trata de enfrentar tareas difíciles o dolorosas, es fácil caer en pretextos y excusas para evitarlas.

Afirmación personal para poder ser tu propio jefe:

Me erijo como el líder de mi propia vida, abrazando con determinación y autenticidad el rol de ser mi propio jefe. Me sumerjo en la travesía de la vida, despejando cualquier duda que pueda entorpecer mi camino hacia la realización de mis sueños. Con una disciplina firme, establezco y mantengo las estructuras necesarias para avanzar con paso seguro, sin ceder ante las distracciones o desafíos que surjan.

Sé el jefe de tu vida:

1. Adopta una mentalidad de liderazgo sobre tu propia vida. Elimina las cargas emocionales que te impiden concentrarte en tus objetivos y te quitan la claridad de tu propósito.

2. Libérate de pretextos y obstáculos emocionales, permitiéndote enfocar con determinación y compromiso para convertirte en tu mejor versión.

3. Sé el CEO de tu propia existencia. Piensa positivo, aprende a respetar tu vida y trabaja hacia la realización de tus sueños.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares