Cómo superar las despedidas

Las despedidas son difíciles y dolorosas pero ofrecen una buena oportunidad para crecer, mejorar o renovarse

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Así como uno debe tener valor para iniciar un nuevo proyecto de vida también debe tener fortaleza para cerrar con dignidad aquello que se ha concluido o ha llegado al punto que ya no ofrece nada para seguir creciendo.

Los finales se deben de ver como partes integrales de la transición de vida y/o oportunidades que marcan un punto necesario en el crecimiento y la renovación personal. La persona que no tiene la fortaleza de sufrir el duelo de su pérdida, no tendrá el valor para retomar su camino y gozar sus nuevas posibilidades.

Poder despedirse con gratitud y sin resentimiento ayudará a adaptarse a una nueva realidad, crear una nueva identidad e integrar con cariño todos los aprendizajes, lecciones adquiridos.

Afirmación personal para poder despedirse con dignidad

Me despido con dignidad, orgullo y gratitud por todo lo que he recibido, aprendido y logrado en este tiempo. Lo que me llevo lo aplicaré con orgullo y me comprometo a seguir creciendo y alcanzando nuevos éxitos en mi camino. Me llevo conmigo valiosas lecciones y recuerdos. Les deseo a todas las personas que fueron parte de esta etapa de mi vida un futuro brillante y lleno de prosperidad.

Aprendiendo a despedirse

1. Las despedidas deben de ser conmemoraciones de momentos importantes de la vida. Despedirse nunca es fácil aun cuando sean despedidas sanas y necesarias, pero si se puede reconocer lo que se queda, lo que se aprendió y lo bueno que la persona o el evento dejó, la despedida es más noble.

2. Las despedidas son necesarias para seguir adelante. Cuando uno se despide puede desprenderse y soltar, lo que ayuda a superar más fácilmente el dolor y la angustia que las despedidas pueden crear.

3. Dar sentido a las despedidas es también encontrarle sentido a la vida y al progreso. Reconocer que la vida tiene altas, bajas, inicios y finales; y entender cuándo y dónde se encuentra uno, es parte de valorar y aprender a vivir.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares