Aprende a mejorar las relaciones con personas difíciles

Conoce el secreto para disfrutar la compañía de las personas difíciles, envidiosas o groseras, y desarrollar gratitud de forma simple  

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Los encuentros familiares son divertidos, caóticos y a veces angustiantes, especialmente cuando contamos con esas personas difíciles que tienen la virtud de transformar las reuniones en campos minados. Su distinguido tacto inoportuno, las críticas sarcásticas y comparaciones desgastantes pueden convertir la diversión en un momento incómodo y tenso.

El secreto más valioso para sobrellevar encuentros difíciles radica en cambiar la actitud con la que vivimos y desarrollar gratitud de forma simple, sin necesidad de buscar múltiples razones para agradecer.

A algunas personas les cuesta expresar su gratitud debido a cuestiones de orgullo. Reconocer la ayuda de otros podría disminuir su propia valía o posición. En lugar de agradecer, se presentan como personas malagradecidas, arrogantes o insensibles.

La realidad es que sentir y expresar gratitud es una acción necesaria para vivir mejor. Además, fortalece los lazos con las personas, mejora el sentido de pertenencia y hace que la vida tenga un mejor sabor. La gratitud es el antídoto a la envidia, la desconexión emocional y la ansiedad.

Afirmación personal para agradecer todos los días:

Cada mañana, doy gracias por la oportunidad de despertarme, respirar y convertir este día en algo positivo. Cada noche, puedo expresar gratitud por el placer de mi crecimiento, aprendizaje y la oportunidad de ser y dar lo mejor de mí. 

Cómo acceder al poder de la gratitud:

1. La gratitud engrandece la esencia de toda persona que la exprese. La persona que siente gratitud valora, respeta y comparte lo que tiene. Cuando uno es capaz de agradecer mejora la óptica de su mundo y fortalece las conexiones humanas.

2. Agradecer por lo que tenemos puede actuar como un antídoto contra la envidia y la ansiedad. Al reconocer nuestras bendiciones, podemos disminuir la comparación constante con los demás y encontrar contentamiento en nuestras propias experiencias.

3. Practicar la gratitud puede fortalecer nuestra capacidad para afrontar desafíos. Al reconocer lo positivo incluso en momentos difíciles, podemos desarrollar una resiliencia emocional que nos ayuda a superar obstáculos con una mentalidad más positiva.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares