“La historia de Dios” es la nueva serie documental de National Geographic, en donde el conocido actor norteamericano explica el significado más profundo de la religión

Pocos actores pueden presumir de haber interpretado a Dios. Morgan Freeman lo ha hecho y además en dos ocasiones, vestido de blanco de pies a cabeza, en la película “Bruce Almighty”. Ahora, el veterano actor de 78 años vuelve a encontrarse con Dios, pero esta vez de una forma mucho más espiritual, y lo ha hecho a través de un viaje que le ha llevado a conocer los lugares religiosos más importantes del mundo.

El resultado lo veremos a partir de este domingo, 3 de abril, en Nat Geo Mundo, en donde se estrena la serie documental “La historia de Dios”, protagonizada y producida por el oscarizado actor, y que él mismo ha calificado como una experiencia intensa y clarificadora.

“Tras haber llevado a cabo este gran proyecto, mi opinión acerca de la religión no ha cambiado”, afirma el intérprete de películas como “The Shawshank Redemption” o “Million Dollar Baby”. “Sigo creyendo fervientemente en Dios y no creo en la reencarnación”.

Lo que que sí ha cambiado es su conocimiento acerca de las religiones del mundo y su historia. Algo en lo que ha tenido mucho que ver su viaje por más de 20 ciudades de siete países diferentes y que han incluido lugares de peregrinación religiosa tan venerados como el Muro de los Lamentaciones en Jerusalén, el Arbol de Bodhi en India, los templos mayas de Guatemala o las pirámides de Egipto. “De esta forma, hemos dado un contexto a religiones como el budismo, el islam o el hinduismo, que no siempre son bien entendidas”.

Morgan Freeman junto a piramide

Otras cuestiones a las que contesta el documental de Freeman es si el hombre necesita la religión para vivir y si la religión convierte a las sociedades en más pacíficas o violentas. “Para mí está claro que los diferentes credos unen más que dividen. Otra cosa es que se utilicen como pretexto para hacer barbaridades”.

Algo que le ha sorprendido a Morgan Freeman, tras su viaje de 40 días de duración, es la omnipresencia de la religión, “por allí por donde iba me daba cuenta de la importancia de la religión para las diferentes culturas”, resaltando también que muchos de los conflictos religiosos de hoy vienen de no entender el punto de vista del otro, “por eso en el documental se incide en que todas las religiones tienen un mensaje sencillo, y que ese mensaje es el que une al hombre”.

En la serie se abordarán también grandes interrogantes universales en cada uno de sus seis episodios, titulados “La creación”, “Quién es Dios”, “El mal”, “Los milagros”, “La apocalipsis” y “La muerte”, dando así muchas respuestas sobre el sentido general de la vida y sobre cómo la religión ha influido en la evolución de la sociedad, y generando a la vez muchas preguntas acerca de un tema tan fascinante para Morgan Freeman como para el resto de la humanidad.

Vea aquí el tráiler del documental “La historia de Dios” de Morgan Freeman.

Más artículos de interes