El reconocido chef “Chile Mayor”, le ofrece cuatro consejos para cocineros expertos y primerizos

Gustavo Chávez, conocido por millones de fans de Despierta América de Univisión como Chef “El Chile Mayor, se ha asociado con la empresa Princess House para presentar consejos útiles de cómo preparar tamales para cocineros nuevos y expertos.

1) Prepare un buen guiso/relleno: Un buen guiso o relleno es esencial para hacer ricos tamales. Para que estén llenos de sabor use las hierbas más frescas disponibles, como ajo fresco, tomillo, orégano, mejorana o romero. Sazone de acuerdo a sus preferencias personales. Pruebe el relleno mientras se cocina. Añada las hierbas según sea necesario, y agregue la sal para realzar los sabores. Trate de usar ingredientes naturales como miel o canela. Es importante cocinar el relleno por un par de horas o incluso durante la noche para permitir que los ingredientes se asienten e infundan el relleno con sabor.

2) Mida la masa y el relleno: El chef Chile recomienda la medición de la masa y el relleno. Esto asegurará tamales del mismo tamaño, con la proporción justa de relleno, lo que a su vez garantiza que los tamales se cocinen de manera uniforme. La porción sugerida es 3 a 2. Por ejemplo, utilizar tres onzas de masa para dos onzas de relleno para el tamaño ideal del tamal.

3) Hierva las hojas de maíz o plátano: Una de las prácticas más comunes para preparar las hojas es remojarlas en agua. Independientemente de las hojas que utilice, hojas de maíz u hojas de plátano, el chef les recomienda hervirlas. Hervir las hojas las hace más manejables y más fáciles de envolver. También elimina las bacterias, ayudando a asegurar un platillo saludable para su familia. También puede agregar una pizca de sal para mejorar aún más el sabor de sus tamales.

4) Use una buena olla: Ahora que sus tamales ya están envueltos es hora de ponerlos al vapor. Para eso se necesita una buena vaporera. Las ollas de Princess House ayudan a mantener el nivel recomendado de agua y espacio para poner los tamales en capas. Los tamales del tamaño ideal y la calidad de la olla se traducen en unos jugosos y deliciosos tamales. EC

Con información de Business Wire

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes