NALIP inaugura en Los Angeles un programa de dos días con cortos, streaming y contenido digital hecho por hispanos

Puede que con la inclusión de los afroamericanos y las mujeres en la industria del entretenimiento se haya hecho algún que otro progreso en los últimos meses, pero lo de los latinos sigue siendo todavía una cuestión pendiente. Su voz no se escucha en el cine o en la televisión con la misma fuerza que resuena en las calles de Los Angeles, por ejemplo. La representación en la pequeña y gran pantalla aún es pálida.

Así lo cree Ben López, director ejecutivo de NALIP (National Association of Latino Independent Producers), y por eso el empeño en que haya cambios. Mañana inaugurará el primer Latino Media Fest, un festival de dos días en Los Angeles a punta de contenido latino en multitud de plataformas. Durante esas dos jornadas habrá cortometrajes, series digitales, realidad virtual y documentales, todo ello obra de hispanos de distintos ámbitos

La cita será en el AMC de Century City y contará con talleres, conferencias y proyecciones de contenido, incluyendo una clase con el animador mexicano Jorge Gutiérrez, responsable de “The Book of Life”, nominado a un Globo de Oro.

“Este es el mes de la herencia hispana y un buen momento para poder mostrar todo el talento latino en diferentes plataformas”, asegura López. “Es una forma de mostrar lo mejor de nosotros mismos desde el epicentro del entretenimiento a nivel mundial, Los Angeles”.

En cuanto al formato novedoso de las muchas plataformas, López explica que el festival más típico ya estaba un poco pasado de moda. “Esto es mejor para la gente que está buscando contenido, sin importar la plataforma, mirando hacia el futuro”.

López cree que el Latino Media Fest puede ser una oportunidad para creadores e inversores que anden buscando conectar. “Ahora es más fácil hacer un cortometraje y que se convierta en un largometraje que antes. Hay gente buscando oportunidades para invertir en buen contenido”, explica López, otro motivo más para pasarse por este festival hispano.

 

Compartir

Más artículos de interes