Agua de Horchata (Agua de arroz)

horchataIngredientes

  • 1 taza de arroz
  • 1 taza de miel 100% pura
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 2 ½ litros (80 oz.) de agua

Preparación:

  1. En una cacerola pequeña agregue el arroz y 2 tazas de agua. Cúbrala y déjela hervir; luego, baje la intensidad del fuego en la estufa hasta que el agua se haya evaporado, lo que toma aproximadamente de 10 a 15 minutos. El arroz quedará parcialmente cocido y no deberá tener una textura blanda.
  2. Después agregue el arroz, en dos o tres tandas, en la licuadora con un poco de agua y licúe hasta que la mezcla esté hecha totalmente puré. En la primera tanda de arroz agregue la miel y la canela molida, y agregue más agua si el puré está demasiado espeso. Luego cuele el puré a través de un tamiz/colador y colóquelo en una jarra. Agregue agua para ayudar a empujar la mezcla de arroz.
  3. Termine de agregar el agua restante y si la mezcla aún está espesa agregue más agua y revuelva. Pruébela para saber si está tan dulce como desea o agregue más miel si es necesario. Finalmente póngala a enfriar, sírvala con hielo y… ¡a disfrutarla!

Receta cortesía de la Junta Nacional de la Miel (National Honey Board)

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares