Ovacionada la obra Loving the Silent Tears: El Musical

Redacción EC | Los Angeles 30 de octubre, 2012

El Auditorio Shrine tuvo un lleno total el día del estreno mundial de la obra «Loving the Silent Tears: El Musical«, en esta esta única función de beneficencia cuyo tema central es la búsqueda de la humanidad por obtener satisfacción interior. El musical fue protagonizado por algunos de los mejores talentos de Broadway y Los Angeles, dirigido por el nominado al Tony Vincent Paterson (de las giras mundiales «Bad» de Michael Jackson y «Blond Ambition» de Madonna), y la coreografía estuvo a cargo de la ganadora del Emmy Bonnie Story («High School Musical»).

Loving the silent tearsLa alfombra roja era un hervidero de emoción con las apariciones de celebridades de Hollywood, íconos de la música, así como estrellas del pop internacional. Una vez finalizado el musical de beneficencia, tres organizaciones caritativas recibieron donaciones por un total de $300.000: Broadway Cares / Equity Fights AIDS, Animal Defenders International y Worldwide Veterinary Service.

«Loving the Silent Tears» cuenta la historia de dos protagonistas con problemas: una mujer mayor llamada Joy, que sigue amargada por la pérdida de su hijo, y un joven llamado Pete quien se vio sumergido en las trampas de la vida mundana. El tema de la búsqueda universal de la felicidad interior fue expresado de una manera notable y única: llevando a la audiencia en un tren mágico a través de 16 países, donde participaron excelentes cantantes y un gran conjunto de los mejores bailarines del país, quienes interpretaron cada una de las culturas observadas durante el recorrido.

Los mejores talentos vocales
El musical mostró un impresionante despliegue de talento vocal de todo el mundo como el ganador de dos premios Grammy e ícono de la música Jon Secada, ganadora del Grammy R&B/ estrella pop Jody Watley, ganadores del Tony Debbie Gravitte y Kulish Kiril, nominada al Tony Patti Cohenour y ganadora del Emmy y nominada al Tony Liz Callaway.

Jon Secada en Loving the Silent TearsAgregando sus voces únicas estuvieron la leyenda del reggae y ganadores del Grammy Black Uhuru, la cantante árabe Camellia Abou-Odah, la cantante francesa Flo AnKah, el actor Junior Case, el galardonado actor Luke Eberl, la estrella vietnamita H? Qu?nh H??ng, el tenor italiano Mark Janicello, la estrella del pop coreano Brian Joo, la galardonada cantante israelí Liel Kolet, la soprano irlandesa Katie McMahon, la cantante coreana Heather Park, la galardonada cantante brasileña Fabiana Passoni, la superestrella persa Siavash Shams y la cantante china disco de platino Kay Tse.

«El mensaje es fe, la compasión, la gratitud, la búsqueda de la salida de la desesperación, y la búsqueda de la paz interior y la alegría», dijo Jody Watley.

El musical conmemoró el 19 º aniversario del Día de la Maestra Suprema Ching Hai en honor a la labor filantrópica en todo el mundo y la promoción de la paz. Ching Hai es una maestra espiritual de renombre mundial, humanitaria y artista. Su conmovedora colección de poemas, «Silent Tears», inspiró al dos veces ganador del Oscar, el compositor Al Kasha a crear este musical. Kasha trabajó con otros magníficos compositores galardonados con Tony, GRAMMY, Emmy y Oscar como Jorge Calandrelli, Doug Katsaros, Henry Krieger, Don Pippin, Nan Schwartz y David Shire. La Maestra Suprema Ching Hai no pudo asistir pero le dio un saludo en vídeo, en el que decía: «Para todos los que participan en este evento musical, bendita sea su dedicación para hacer de este mundo un lugar más agradable, animando a la masa y dar gracias al Cielo y la Tierra de esta manera.» EC

Fotos:
Cortesía de Supreme Master Television
(1) Cierre de la gran obra musical que mereció una ovación de pie del público asistente

(2)  Brian Joo, estrella de la música pop coreana, interpreta “Singing Praise”

(3) Jon – Secada, el  2 veces ganador del Grammy representó sus raíces cuabanas

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares