Café Tacvba presenta su nuevo álbum

Redacción EC | Los Ángeles, 29 de octubre, 2012

“El Objeto Antes Llamado disco”, la primera producción musical en 5 años de la banda preminente mexicana de rock, Café Tacvba, está disponible desde el pasado 22 de octubre las en tiendas y para descarga digital. El nuevo álbum incluye 10 canciones inéditas grabadas durante cuatro sesiones especiales en las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; México DF y Los Ángeles, CA.

En estas sesiones de grabación, la banda contó con invitados especiales que incluyeron amigos de la industria, medios locales y fanáticos. En estos cuatro eventos Café Tacvba (Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel) presentó sus nuevos temas producidos por el maestro Gustavo Santaolalla, ganador de 2 premios Oscar y múltiples premios Grammy, productor asociado Anibal Kerpel y co-productor e ingeniero de grabación y mezcla, Joe Chiccarelli. Entre ellos, el primer sencillo del disco, “De Este Lado Del Camino”, canción que ya se escucha en la radio de Latinoamérica y cual a pocas horas de su lanzamiento se colocó en la posición número uno de ventas digitales.

”Es necesario jugar con los elementos, con las diferentes piezas, los diferentes actores, si es que se quiere llegar a un resultado diferente, nuevo, extraordinario. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones, en esta, queremos transgredir la frontera del estudio, de la tradicional auto exclusión; salir a hacerlo frente al público, sin inhibiciones,” – comento vocalista Rubén Albarrán sobre la propuesta del nuevo álbum.

El Objeto Antes Llamado DiscoCafé Tacuba ahora gira por México donde se presentarán en varias ciudades durante octubre y noviembre incluyendo Guadalajara, Ciudad Juárez, Monterrey, Xalapa, Tampico y Querétaro, entre otras.  Su gira internacional comenzó este verano en Estados Unidos con conciertos en Nueva York, Dallas, Chicago y Los Ángeles antes de continuar por los países Sudamericanos de Chile, Argentina y Uruguay.

A partir de marzo de 2013 la banda estará en una gira de presentaciones de «El Objeto Antes Llamado Disco” en diferentes ciudades de Estados Unidos, México y Latinoamérica.
Tracklist: Pájaros, Andamios, De Este Lado Del Camino, Espuma, Olita Del Altamar, Aprovéchate, Zopilotes, Yo Busco, Tan Mal, Volcán.
CafeTacuba.com.mx  |   UniversalMusica.com

Fotos: Universal Music Latin Entertainment | Café Tacvba (Facebook)

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares