Secuelas, superhéroes y comedias para el verano

Los estudios de Hollywood confían en que las secuelas, las cintas animadas, las comedias románticas y las istorias de superhéroes revitalicen la taquilla este verano. De momento, la pretemporada arrancó con fuerza con la cinta de acción «Fast Five», que recaudó 86 millones de dólares el fin de semana pasado que estrenó. Y es que no se veían cifras similares desde noviembre en  que se presentó la séptima entrega de «Harry Potter».

 

De acuerdo a los expertos, los estudios le están apostando a temas específicos con presupuestos gigantescos en lugar de expandir sus inversiones en diversidad de proyectos cinematográficos. La crisis está forzando a los inversores a decantarse por apuestas seguras como las secuelas, en donde cada nueva entrega se incrementa el presupuesto, pero que al final da resultados sorprendentes.

 

La industria cinematográfica presentó una disminución del 14 por ciento en ventas en taquilla en los primeros cuatro meses del año y la asistencia a las salas de cine ha caído un 15 por ciento. Por eso, para esta temporada que entra, que es clave para el sector, Hollywood se ha concentrado en complacer a sus más fervientes seguidores: los adolescentes, los fans de las cintas de acción y ciencia ficción y por supuesto, a las familias que acuden con sus pequeños a ver religiosamente la cinta animada del momento.

 

Habrá tres importantes secuelas que competirán en taquilla: «Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides«, «Transformers: Dark Of the Moon» y «Harry Potter & the Deathly Hallows Part 2». Sin embargo, los expertos se preguntan si la saga de Disney sobre Piratas, protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz, logrará superar sus propios récords en esta cuarta entrega y sin el director Gore Verbinski a la cabeza, con ausencias notables como Keira Knightly y Orlando Bloom.

 

Por otro lado, hay quienes pronostican que el gran final de la serie de cintas adaptadas de la novela de la británica J. K Rowling podría ser la triunfadora del verano. A juzgar por el drama y la emoción, sin mencionar los efectos especiales, de la primera parte de la final, las expectativas son bastantes altas.

 

En lo que a superhéroes se refiere, se estrenarán cuatro títulos importantes para la temporada de calor: «Thor», «X-Men: First Class«, «Green Lantern» y «Captain America: The First Avenger». De momento la primera apuesta de blockbusters en salir a la luz este verano, «Thor», protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman, ha arrasado en taquilla, con una recaudación de 93 millones de dólares el primer fin de semana de estreno. Muchos confían en que estos temas repetidos ayuden a reducir el déficit acumulado en 2011 con respecto al 2010 y logren batir las ganancias del año anterior.

 

Y si de películas animadas hablamos, la artillería de Hollywood también es contundente. Dreamworks entrará en la batalla primero con «Kung Fu Panda 2«. Po, el famoso oso panda, tiene que enfrentarse a un villano que intenta conquistar China y destruir el secreto antiguo chino del Kung-Fu. Sin embargo, su batalla más dura será pero contra otra secuela de armas tomar, «Cars». Y es que Pixar confía en que su engreído carro de carreras Lighting McQueen y su amigo Mater vuelvan a dar frutos notables en taquilla. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares