La crisis de los Lakers es alargada

 

Puede que sea un diagnóstico equivocado, pero este año parece que los Lakers lo tendrán difícil para repetir corona. Hasta ahora, han sabido aprovechar muy bien los recursos disponibles para imponerse a equipos más completos y llevarse dos anillos de campeón consecutivos, pero en las últimas semanas parecen estar enviando señales de que las cosas ya no son como antes.

La dolorosa derrota contra Miami Heat el día de Navidad en el Staples aún escuece. Lebron James y Dwayne Wade se pasearon en la cancha de los campeones sin piedad, una espina clavada que confiaban en sacarse ante los Celtics en casa la semana pasada y que no hizo más que agravar la situación. Los de Doc Rivers demostraron su superioridad con un despliegue ofensivo que destrozó la defensa de los locales (96-109).

Tanto Miami como Boston parecen equipos más completos, con más hambre, ambición y sentido del juego. Eso sin olvidar a San Antonio Spurs, el mejor equipo de la liga hasta la fecha y el llamado a obstaculizar el paso de los de Phil Jackson a la final en la conferencia oeste. Por lo pronto, este jueves San Antonio demostró que sus veteranos jugadores van en serio con una apretada victoria por 89-88.

En los Lakers algo falla. Sus dos estrellas han entrado en un cruce de declaraciones —sin acritud, eso sí— sobre el juego del equipo y la dependencia en exceso de los puntos de Kobe Bryant. Para Pau Gasol, el pivot español, no hay duda de que sería mejor abrir el abanico a otros jugadores y repartir la presión en los momentos difíciles del partido.

Bryant respondió a las críticas asegurando que Gasol siempre ha tenido la tendencia de ser «un cisne blanco», demasiada buena persona y sin la malicia suficiente en la cancha.

Pese a los comentarios mutuos de apoyo, se percibe un ambiente turbio en el vestuario de los angelinos, con Ron Artest pidiendo su salida del equipo —según algunos reportes de prensa— y con las dos estrellas cargadas de millas y de partidos. Debe llegar el relevo pronto y luchar por defender el título hasta el final, aunque a estas alturas parezca toda una hazaña.

Dirija sus comentarios a pscarpellini@elclasificado.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares