Carreras universitarias con futuro provechoso


“Los profesionales más exitosos serán aquéllos que tengan vocación para la carrera a la que se dediquen” –dice James Montoya, vicepresidente de Desarrollo de Relaciones para la Educación Superior en el College Board.

Las tres carreras más seleccionadas por los graduados latinos que tomaron el examen SAT® de admisión universitaria en el 2009 fueron en las áreas de salud, negocios e ingeniería.

“Por supuesto que es bueno el que un estudiante se haga asesor financiero o ingeniero de computación; sin embargo, los padres deben tener cuidado de no impulsar a sus hijos a ciertas carreras por el solo hecho de que sean lucrativas” –recalcó Montoya. “También deben animarlos a explorar las cosas que les apasionan”.

Es recomendable que los estudiantes inviertan tiempo para descubrir cuáles son sus intereses. Una de las mejores maneras de hacerlo es haciendo prácticas de trabajo antes de graduarse, las cuales aportan experiencias sobre la realidad diaria de una profe-sión. Muchas veces éstas resultan en una oferta de trabajo.

En el artículo “Las 50 mejores carreras del 2010”, la revista U.S. News and World Report reportó sobre las proyecciones del Departamento del Trabajo de EE.UU. El informe resalta las ocupaciones que tendrán más empleos en la próxima década y que tendrán ingresos por encima del promedio, y demuestra que hoy en día hay muchas carreras con futuro provechoso que reflejan una amplia gama de licenciaturas.

Por ejemplo, un graduado con cualquier título universitario puede emplearse en un puesto inicial de planificador de eventos. El ingreso medio para los planificadores de convenciones y conferencias fue de 44,260 dólares el año pasado, y osciló entre 25,000 y 75,000 dólares.

Otras ocupaciones que están en auge, según el informe, son las de veterinario y meteorólogo. Hay también muchas profesiones, tales como la de técnico de rayos X, que sólo requieren un título vocacional o de dos años. Según el informe, las profesiones de la salud se han mostrado resistentes a la baja de la economía, y seguirán teniendo demanda.

“Hable con sus hijos e investigue sobre las carreras universitarias que los capacitan para realizar sus sueños”, –concluyó diciendo Renée Gernand, directora de Servicios de Planificación Universitaria para el College Board. “Con una buena planificación sus hijos pueden ser exitosos y felices a la vez”.

Para más información, visite www.collegeboard.com/padres

Recursos para orientar en carreras
El  Book of Majors (Libro de Carreras) del College Board, es el único libro que describe cada carrera universitaria ?desde las ciencias físicas hasta los estudios ecuestres. Provee una lista de las universidades que las ofrecen. Encuéntrelo en bibliotecas y librerías, o ordénelo por Internet en collegeboard.com o llamando al 800-323-7155.  
Los estudiantes que han tomado el PSAT/NMSQT®, un examen de práctica para el SAT, pueden consultar My College QuickS-tart™ (www.collegeboard.com/quickstart). Esta página electrónica les permite hacer un cuestionario sobre su personalidad, el cual les ayuda a encontrar carreras que se corresponden con sus intereses.
Para más información, visite www.collegeboard.com/padres.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares