Siete lecciones de dinero para sus hijos


El uso del sentido común y la paciencia sirven para enseñarle a un niño el uso responsable del dinero. Practique las siguientes lecciones con sus pequeños:

1. Déles dinero para que aprendan por su cuenta. La experiencia es un gran maestro, y darles una pequeña mesada es una manera importante de enseñarles a los niños a manejar dinero. Podría considerar basar el monto de acuerdo a la edad.

2. Ayúdeles a establecer metas financieras. Tarde o temprano sus hijos van a querer algo que cuesta más que el dinero que reciben en su mesada. Esto presentará una gran oportunidad de ayudarles a aprender a manejar un presupuesto. Es importante que los niños entiendan que deben tener paciencia y ser prudentes con el dinero.

3. No les oculte la situación financiera de la familia. Cuando uno comparte ciertas cosas sobre su situación financiera con sus niños, ellos tienen un punto de referencia para comprender por qué usted les dice “no”.

4. Deje que sientan lo que es ganarse su propio dinero. Cuando los niños hagan la conexión entre el trabajo y sueldos, no solamente entenderán el valor de trabajar mucho sino que apreciarán cada dólar que ganen.

5. Déjelos cometer errores. Tarde o temprano sus hijos van a cometer errores con su dinero. Es importante advertirles acerca de los riesgos (como comprar un juguete barato que tal vez no dure mucho). Una vez que lo haya hecho, déjelos tomar su propia decisión. Cuando después se sientan desilusionados, ayúdeles a entender lo que pasó.

6. Ayúdeles a comprar de una manera informada. Comparar precios, hacer un presupuesto, usar tarjetas de débito, estar al tanto de las ofertas o decidir entre dos marcas. Usted debe enseñarles a sus niños estas mismas lecciones.

7. Déles incentivos para que ahorren. El ahorro es una capacidad que mucha gente de Estados Unidos ha perdido. Ayude a sus niños a aprender a ahorrar pagándoles un tipo de interés simple basado en el dinero que no gasten. Por ejemplo, por cada 10 dólares que ahorren al final del mes, usted puede añadir uno o dos dólares más.
Así que, no espere para enseñarle a sus hijos buenos hábitos financieros desde temprano.

Información cortesía de All State y Contenido Latino

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares