Cómo evitar demoras en el aeropuerto


Los viajeros deben cumplir con estrictas medidas de seguridad en los aeropuertos que restringen o limitan el transporte de ciertos artículos. Asimismo, deben estar preparados para ayudar a sus hijos a pasar por las zonas de seguridad del aeropuerto. Si está planeando viajar por avión, siga estas recomendaciones:

Antes de empacar
Una de las claves para un viaje sin contratiempos es empacar sus maletas de tal forma que cumplan con los requisitos de seguridad y que además sean fáciles de revisar. De esa manera facilitarás el trabajo de los inspectores y ayudará a que la fila avance más rápido.

Antes de empacar, averigüe cuáles artículos están prohibidos. Algunos, son los fuegos artificiales, las pinturas combustibles y el cloro en forma líquida.

Hay ciertas cosas que no puede llevar en su equipaje de mano, pero que sí puede transportar en su equipaje facturado, incluyendo: Martillos, taladros y ciertas herramientas de trabajo, bates, palos de golf o de hockey y armas de fuego y municiones (bajo ciertas condiciones).

Equipaje de mano
Empacar adecuadamente su equipaje de mano es esencial para pasar rápidamente por las filas de revisión, especialmente si tiene líquidos, aerosoles y geles. Puede llevarlos consigo en cantidades limitadas siempre y cuando siga las siguientes reglas:

• Los envases que contienen líquidos, aerosoles y geles deben ser de 3.4 onzas (100 ml) o de menor volumen
• Los envases deben estar en una bolsa de plástico transparente con cierre y de una capacidad máxima de un cuarto de galón (un litro)
• La bolsa debe ser colocada en una bandeja por separado para que sea inspeccionada
• Cada viajero tiene derecho a llevar una bolsa solamente

Hay ciertas excepciones a la cantidad de líquidos permitidos. Si viaja con bebés puedes llevar leche materna, fórmula para bebé, jugos y otros líquidos en cantidades que excedan las 3.4 onzas, siempre y cuando los declare al momento de pasar por la zona de inspección. Asimismo, puede llevar medicamentos líquidos en cantidades mayores de las 3.4 onzas, pero también deberá declararlos.

Zonas de seguridad
• Llegue a tiempo
• Tenga su identificación y documentos de viaje a mano
• Use zapatos fáciles de remover
• Limite el número de artículos que podrían activar el detector de metales
• Saque su computadora de su bolsa y colóquela en una bandeja por separado.

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Dirija sus comentarios a jsanchez@elclasificado.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares