Becas de hasta $42,500 para estudiantes hispanos

Estudiantes en el último año de secundaria
Cada estudiante becado recibirá hasta $42.500 en becas universitarias y ayuda con pasantías en investigación durante los veranos. Durante los próximos cinco años, el programa otorgará a un total de 50 prometedores estudiantes hispanos de secundaria de Brownsville, TX; Elizabeth, NJ y Los Ángeles, CA estas becas universitarias (hasta $20.000 en becas y hasta $22.500 en ayuda para pasantías). El programa también ofrecerá oportunidades de asesoría con mentores y un simposio anual de estudiantes.

Universitarios
Disponible para estudiantes de los 50 estados que busquen una licenciatura en una de las carreras STEM. Esta beca se otorgará en la primavera de 2010 a un total de 25 aplicantes y consiste en una cantidad total de $2,000 para cada uno de ellos, lo que les ayudará a terminar sus estudios.

Los estudiantes interesados deben aplicar para estas becas a través del internet. Todos los materiales requeridos deben ser recibidos en o antes de la fecha límite que es el 15 de febrero de 2010.

Requisitos
Estudiantes de secundaria:
• Ser de origen hispano
• Tener un promedio de calificaciones (GPA) de 2.75
• Haber aplicado o tener la intención de aplicar a un colegio o universidad acreditado que ofrezcan carreras STEM (se te pedirá una prueba de inscripción)
• Acudir a un seminario de una semana patrocinado por el programa de becas

Universitarios:
• Ser de origen hispano
• Tener buenas calificaciones y estar enrolado a tiempo completo en un colegio o universidad acreditada
• Tener un promedio acumulativo (GPA) de 2.75
• Estar cursando una carrera y buscar una licenciatura en una de las asignaturas STEM
Para más información y para someter tu aplicación por Internet ve al sitio: www.alliancescholars.org.
“Estos estudiantes redefinirán las fronteras de las ciencias. No tengo la menor duda de que serán la próxima generación de ganadores del Premio Nobel, directores de laboratorio, profesores y profesionales de la salud que dirigirán descubrimientos científicos que mejoren nuestra salud y bienestar”, comentó la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza).

Díganos su opinión. Escriba a: jsanchez@elclasificado.com o llame al: 1(800) 242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares