Obtenga gratis su reporte anual de crédito

2. El consumidor tiene derecho a recibir un reporte de crédito gratuito, cada 12 meses, de cada una de las compañías de reporte de crédito a nivel nacional. Este requerimiento puede hacerlo por correo, teléfono o a través del sitio Web.

3. La ventaja de ordenar a las tres compañías simultáneamente el reporte de crédito es que le permite compararlos. La desventaja es que no tiene derecho a otro reporte de crédito hasta un año después.

4. Ordenar sólo un reporte de crédito ahora y los otros más adelante tiene la ventaja de que después puede seguir con atención los cambios o información nueva que puede aparecer en su informe de crédito.

5. El puntaje de crédito es la evaluación de la información que aparece en su archivo. Los puntos de crédito ayudan al prestamista a determinar cuándo una persona califica para una tarjeta crédito, préstamo o servicio. Generalmente un cliente con un puntaje más alto, es una persona que representa menos riesgo para una compañía.

6. Si bien el reporte de crédito es gratuito, debe pagar por la calificación de crédito que es otorgada por las mismas compañías de reporte de crédito.

Su informe anual de crédito puede solicitarlo por teléfono llamando al 1 (877) 322-8228 –sólo inglés-, por correo enviando una forma -disponible en la página web- al: P.O. Box 105281, Atlanta, GA 30348-5281. A través de la red visite www.annualcreditreport.com. Si desea visitar directamente las agencias de crédito diríjase a www.equifax.com, www.experian.com y www.transunion.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares