Las inmunizaciones, también conocidas como vacunas, te protegen y previenen del contagio de enfermedades mortales dentro de la comunidad.

La nueva ley de California, SB 277 requiere que todos los niños de edad escolar, que asisten a las escuelas de California, sean vacunados.  SB 277 entro en efecto el 1 de julio del 2016.  Razones personales o creencias religiosas ya no serán excepción para no recibir las vacunas.

Los niños no son los únicos que necesitan vacunas.  Los adultos también las necesitan. 

Las vacunas para adultos se basan en la edad, la ocupación laboral, planes para viajar, ciertas condiciones de salud y el embarazo.  Las vacunas para adultos son importantes, no solo porque protegen a los adultos, pero también por que protegen a los más vulnerables en su alrededor, como a los bebes, los ancianos, y personas con sistemas inmunes débiles. Hay vacunas recomendadas incluso solo para adultos, como por ejemplo la vacuna contra la culebrilla, la cual se recomienda para los adultos mayores de 60 años.

Aun cuando existe información incorrecta circulando en los noticieros y redes sociales, es importante saber que las vacunas son muy seguras.  De hecho, gracias a normas estrictas en Estados Unidos, hoy en día las vacunas están en su punto más seguro.

Cuando la comunidad deja de vacunarse regularmente, surge un brote contagioso de enfermedades que pueden afectar a los más jóvenes y a los ancianos.  Algunos efectos secundarios comunes que pueden ocurrir, después de una vacuna, son fiebre leve y una pequeña cantidad de enrojecimiento o hinchazón en el área donde la inyección fue dada.  Si los síntomas empeoran, usted debe consultar a su médico.

El riesgo de no vacunarse.

Todos deberían ser vacunados a tiempo, ya que las vacunas funcionan mejor cuando se dan a ciertas edades.  Si tiene preguntas acerca de que vacunas puede necesitar, hable con su proveedor de salud.  Mas allá de las vacunas programadas regularmente, todas las personas de 6 meses o mayores necesitan obtener una vacuna contra la gripe cada año.

Nuestra clínica, Westside Family Health Center, ofrece vacunas sin costo o bajo costo para niños, jóvenes hasta los dieciocho años, y adultos.   WFHC también ofrece exámenes físicos y chequeos para todos los niños.  Para saber el horario para vacunas o hacer una cita por favor llame al 310-450-2191.

Para obtener información sobre las diferentes vacunas requeridas en California para todas las edades, visite www.shotsforschool.org/k-12.  Los padres de familia tendrán que mostrar la tarjeta de inmunizaciones como comprobante de las vacunas recibidas.

Paginas que usted puede visitar para más información:

http://www.cdc.gov/vaccines/schedules/downloads/adult/adult-schedule-easy-read.pdf

http://www.cdc.gov/vaccines/schedules/downloads/adult/adult-schedule-easy-read-sp.pdf

Compartir

Más artículos de interes