Miles de niños bailan en la plaza del Music Center para aumentar el acceso de los estudiantes a la educación en artes y artes escénicas

Redacción EC | 24 de abril de 2013

Blue Ribbon de Music Center, presenta su programa educativo de más larga duración, el Festival Anual para Niños de Blue Ribbon. El evento ofrece a más de 18,000 estudiantes de 5º grado la oportunidad de tener una experiencia de artes escénicas en vivo los días 23, 24 y 25 de abril de 2013. Estos estudiantes se suman a los más de 715,000 jóvenes que han tenido esta oportunidad gracias a The Blue Ribbon, que celebra su 45º aniversario.

Este año, el festival invita a estudiantes de escuelas de todo el Condado de Los Angeles a asistir a una presentación especial de Traces, por la compañía de Montreal Les 7 Doigts de la Main (Los Siete Dedos de la Mano) en el Dorothy Chandler Pavilion del Music Center, todo con el fin de aumentar el acceso a la educación artística.

La compañía realiza dos presentaciones diarias para los estudiantes durante todos los días del festival. Después de cada función, más de 3,000 estudiantes se reúnen en la Plaza del Music Center para presentar un baile especial que ensayaron en la escuela antes de su visita al Music Center, en el cual incorporan música y movimientos de la presentación en vivo.

Cada año, El Festival Anual Para Niños de Blue Ribbon invita a alumnos de quinto grado de todas las escuelas del Condado de Los Ángeles a asistir a un espectáculo de una compañía de arte escénico reconocida en uno de los cuatro recintos del Music Center.

Las reservaciones son aceptadas por orden de llegada. Las escuelas participantes reciben materiales curriculares, información sobre la compañía y actividades para realizar en el salón de clases para ayudar a los estudiantes a prepararse para la presentación.

Después del festival, cada estudiante que participó recibe un ejemplar de A Journey Through The Music Center, un libro que presenta al lector los cuatro teatros del Music Center y diversos aspectos relacionados con las artes escénicas.  Maxine Dunitz, miembro de Blue Ribbon, regaló 1 millón de dólares al Music Center para garantizar que cada uno de los estudiantes que asiste al festival reciba este libro, el cual es actualizado y reimpreso todos los años.

Este año, A Journey Through The Music Center estará disponible en cantidades limitadas, hasta que se agote, para niños que no pueden asistir al festival. Los padres pueden solicitar un ejemplar si visitan http://www.musiccenter.org/festivalbook. EC

Más artículos de interes