Una campaña ofrece apoyo a las familias latinas de varias ciudades del Valle de San Fernando acerca de enfermedades mentales graves

Hay etapas en las que los adolescentes sufre de problemas de estrés, depresión y ansiedad. Hay aproximadamente 12 millones de adolescentes que padecen un problema de salud mental en EE.UU. Trastornos como los mencionados anteriormente pueden presentarse desde los 13 años de edad. Saber cómo identificar los primeros signos de una enfermedad mental grave puede ser difícil si no se está familiarizado con ellos.

De acuerdo al  Dr. Steven R. López, director de una campaña de concientización sobre la salud mental dirigida a la comunidad hispana llamada La CLAVE, el comienzo de una enfermedad mental grave aparece usualmente en los últimos años de la adolescencia y al comienzo de la adultez. Por lo que las personas suelen atribuir estos síntomas de enfermedad a una causa temporal tal como el cambio de vida o el estrés, por ejemplo, cuando los adolescentes comienzan la escuela intermedia o la secundaria, o la presión que sienten para sobresalir en la escuela.

“Algunos adolescentes, especialmente aquellos con predisposición a padecer enfermedades mentales, podrían comenzar a desarrollar síntomas que probablemente no desaparezcan por sí solos sin recibir un tratamiento médico”, dijo el Dr. López. “Ya que es muy importante que las personas busquen ayuda en las primeras etapas de la enfermedad, les recomendamos que usen La CLAVE como una guía para identificar y recordar los síntomas vinculados con enfermedades mentales graves”.

La CLAVE es una campaña dirigida a los latinos que viven en Pacoima, San Fernando, Sylmar, Panorama City, North Hills y Sun Valley, con el propósito de ayudar a las familias a identificar los síntomas de enfermedades mentales graves, y también en asistirlos para obtener el tratamiento adecuado.

Si piensa que su hijo adolescente tiene alguno de estos síntomas, llama a San Fernando Mental Health Center al (800) 448-7097 para hacer una cita con un especialista de salud mental que evaluará su caso. EC

Si desea obtener más información, visite www.uselaclave.com 

Más artículos de interes