Por razones de la vida se tiene que mudar y por vez primera le toca firmar contrato y rentar casa o departamento.

Las siguientes recomendaciones le serán de gran utilidad para encontrar el lugar ideal y evitar situaciones incomodas a lo largo del proceso.

Seguro ya sabe si rentará un camión o pedirá la camioneta prestada para transportar sus muebles, pero antes, existen otros detalles que tiene que tomar en cuenta.

 1) Busque algo personalizado

La primera vez uno suele enamorarse del primer inmueble que encuentra sin considerar el área, la distancia al trabajo o la escuela e incluso nuestro propio presupuesto.

Desde un principio dedíquese a buscar dentro de sus parámetros para evitar emocionarse en vano.

2) Tome fotos de todos los lugares que visite

De esta manera se dará una idea de cómo decorar el lugar y podrá comparar entre otros que visite en cuestión de espacios.

3) Realice una venta de garaje

Con la finalidad de conseguir dinero extra para la mudanza y a su vez deshacerse de todo aquello que solo causa bulto y ya no necesita. Puede anunciar su venta de garaje o incluso vender sus artículos en línea en elclasificado.com.

4) Distinga de fraudes y ofertas reales

No caiga en fraudes de precios especiales. No envíe ni deposite dinero antes de haber visto el lugar usted mismo y ser atendido en persona.  No se deje llevar por fotografías o tour virtuales. “VER PARA CREER”.

casas_en_renta5) Entreviste a su rentero

Pregunte si su rentero habita en el lugar o en cercanía, pregunte cual es la política sobre fumar, tener mascotas, visitas de fin de semana o hasta tarde, estacionamiento, etc.

6) Conozca los servicios incluidos en la renta

Según la ciudad en la que se encuentre o el convenio del lugar como tenga que pagar por servicios de luz, electricidad, agua y basura, entre otros. Algunos complejos departamentales incluyen agua o gas. Pregunte para facilitar la transferencia o cancelar su actual servicio y activar una nueva cuenta.

7) Visite el área por la noche

Con el fin de darse una idea que tan segura o ruidosa es el área. Hágalo entre semana, un fin de semana, por la mañana y por la noche.

8) Pregunte sobre el depósito

¿Cuál es el monto a pagar, la fecha límite y al momento de mudarse del inmueble que porcentaje será destinado para limpiar y pintar y cuál, el que posiblemente se le regrese?

9) Revise que todo funcione perfecto

Abra puertas y gabinetes para revisar si en realidad están recién pintadas. Asegúrese que las llaves de los baños sirvan y hágale saber a su rentero lo que no noto antes de firmar.

10) Lea su contrato

Por más flojera que le provoque la ‘letra chiquita’ asegúrese de leer todas las clausulas para protegerse de futuras circunstancias y conocer tanto sus derechos como sus obligaciones.

empleos

Compartir

Más artículos de interes