Southern California Edison ofrece a sus usuarios reembolsos, créditos en sus recibos de luz y otros incentivos para reducir el consumo eléctrico

La compañía de electricidad, Southern California Edison (SCE), recuerda a sus usuarios que ofrece una variedad de programas para la eficiencia eléctrica que los benefician con reembolsos, créditos en sus facturas y otros incentivos creados para ayudarlos a reducir su consumo y facturas de electricidad.

“Existen muchas maneras de preservar su frescura y comodidad en el verano sin dejar que los costos de electricidad se nos escapen”, afirmó Mark Wallenrod, director de Operaciones para la Gestión de la Demanda de SCE. “Ahora más que nunca, a las personas les interesa ahorrar dinero y ayudar al medioambiente. Nos enorgullece poder ayudar a nuestros usuarios a lograr estos objetivos”.

Por ejemplo, los usuarios que tengan una piscina en sus residencias unifamiliares pueden calificar para obtener un reembolso de $200 si cambian su bomba de una o dos velocidades por un modelo elegible de motor y bomba para piscina de velocidad variable. La diferencia podría ahorrarle hasta el 60 por ciento del consumo de energía de la piscina y maximizar sus ahorros.

Mediante el Programa para el Reciclaje de Refrigeradores y Congeladores, los usuarios que tengan un refrigerador o congelador antiguo e ineficiente pueden recibir un incentivo de $50 por deshacerse del mismo de una manera que no perjudique al medioambiente. SCE lo recogerá sin costo alguno y lo desmantelará respetando las normas de Eliminación Responsable de Electrodomésticos (RAD). Al deshacerse de una unidad de sobra, los usuarios podrían ahorrar hasta $180* anuales en costos de electricidad.

Para reservar una cita por teléfono o en caso de tener alguna duda, comuníquese con la línea de Atención al Usuario de SCE llamando al 1-800-234-9722. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a. m. a 6 p. m. o sábados de 7 a. m. a 3.30 p. m.

Además, puede recibir un reembolso de $35 al comprar un refrigerador certificado por ENERGY STAR® u obtener un reembolso de $75 al comprar un refrigerador certificado como ENERGY STAR® Most Efficient. Cambiar a un refrigerador más eficiente podría ayudarle a ahorrar hasta $105* por año en sus facturas eléctricas. (*Los ahorros en los costos de electricidad se calculan sobre la base del consumo del usuario promedio y no aseguran un ahorro real). Visite www.sce.com/summer para obtener más detalles.

Los acondicionadores de aire centrales son uno de los electrodomésticos más utilizados cuando las temperaturas suben. Actualizar y dar mantenimiento a su acondicionador de aire pueden traducirse en ahorros importantes a largo plazo en su factura eléctrica. Cuando sea posible, la mejor opción es utilizar ventiladores de techo, de pie o un extractor de ático u otra alternativa tecnológica con consumo eléctrico más eficiente para preservar su frescura y reducir la factura de electricidad.

Refrigere su hogar con un enfriador evaporativo de ventana, que es una alternativa eficiente a un acondicionador de aire tradicional. Compre e instale un modelo que califique y obtenga un reembolso de hasta $200 por parte de SCE.

Si desea obtener más información sobre estos y otros programas para la eficiencia eléctrica, visite www.sce.com/summer para más ideas. EC

Más artículos de interes