Por cada accidente o infracción de tránsito, el DMV va acumulando puntos que afectan directamente al costo de su seguro

Como probablemente ya sabe, existen varios factores que ayudan a determinar el costo de un seguro de auto, como la edad, el tipo de vehículo y su domicilio. Pero tal vez el factor más importante que afecta el costo de un seguro de auto son los puntos que se acumulan en su expediente de manejo.

El DMV de cada estado tiene su propio sistema en el que se asignan puntos por cada accidente e infracción de tránsito. Todo conductor acumula puntos por estos incidentes. Cuanto más grave sea la infracción, mayor será la cantidad de puntos acumulados. El propósito del sistema de puntos es no perder de vista a los conductores de riesgo.

Cuando un consumidor está comparando precios o renovando una póliza de seguros de auto, la compañía de seguros revisará el expediente de manejo de la persona para determinar la prima del seguro. Y como es de esperarse, mientras más puntos tenga, mayor será la prima.

Todo el mundo está en riesgo de tener un accidente y de cometer una infracción de tránsito. Lo bueno es que hay algo que usted puede hacer para borrar algunos de los puntos que tenga acumulados. Por ejemplo, usted puede ser elegible para tomar un curso de manejo defensivo para eliminar puntos por una infracción de tránsito. Además, tenga en cuenta que en la mayoría de los estados le borrarán puntos después de algunos años. Por esta razón, es importante que mantenga un registro actualizado de su expediente de manejo.

Si ocurre un incidente que sume puntos en su expediente de manejo, esto probablemente no afectará el costo de su seguro de auto de inmediato. En cambio, le afectará cuando sea el momento de renovar o comprar una póliza, ya que la compañía de seguros de auto va a revisar su expediente de manejo actual.

Pero aquí está el detalle: Además del sistema de puntos de su estado, cada compañía de seguros de auto tiene su propio sistema de puntos para evaluar los factores de riesgo de un conductor. No existe un sistema de valor de puntos estándar en las compañías de seguros de auto, ya que tienen métodos únicos para determinar cuánto debe aumentar o disminuir su prima. EC

Con información de Freeway Insurance

Más artículos de interes