Conozca a los profesionales que están calificados para preparar impuestos, según la ley de California, y la especialidad de cada uno de ellos

Existen diferencias entre los servicios que puede realizar un simple agente de preparación de impuestos y otros profesionales, como los contadores públicos certificados y los abogados, ya que algunos de estos pueden incluso representar a un contribuyente en caso de una auditoría.

Para que comprenda mejor lo que hacen los profesionales de los impuestos, vea la siguiente información:

Preparadores de impuestos legales en California

1. Abogado. Un abogado, incluso un abogado de impuestos, no se especializa necesariamente en la preparación de las declaraciones de impuestos. La mayoría de estos profesionales se enfocan en cuestiones legales con respecto a la materia fiscal.

2. Contador Público Autorizado (Certified Public Accountant, CPA). No todos los CPA son expertos en la preparación de impuestos. Al igual que con los abogados, existen diferentes áreas de especialización para los CPA. Debe verificar si el CPA se ocupa de asuntos impositivos.

3. Preparador de Impuestos Registrado en el Consejo de Educación Impositiva de California (CTEC Registered Tax Preparer, CRTP). Los requisitos del Consejo de Educación Impositiva de California (CTEC) para los preparadores de impuestos registrados en el CTEC se enfocan exclusivamente en la preparación de la declaración de impuestos. Ellos son los únicos a quienes la ley les exige que completen los requisitos de educación impositiva tanto para las leyes impositivas federales como estatales. Los CRTP también están obligados a obtener una fianza de 5,000 dólares de garantía para proteger a los clientes contra el fraude.

4. Agente Inscrito (EA). El Servicio de Impuestos Internos regula a los EA. Al igual que con los preparadores de impuestos registrados en el CRTP, los requisitos para los EA se centra en la preparación de la declaración de impuestos. Los EA deben aprobar un riguroso examen del IRS, además de completar los requisitos de educación continua en las leyes impositivas federales.

Requisitos del IRS para los preparadores de impuestos

El IRS exige que todos los preparadores de impuestos profesionales que preparan las declaraciones de impuestos federales obtengan un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN) válido. Si su preparador no tiene un PTIN, no contrate sus servicios. EC 

Para denunciar a los preparadores de impuestos no registrados, visite www.ctec.org o llame al (877) 850-CTEC.

Compartir

Más artículos de interes