más información

Cómo afecta a sus impuestos la nueva ley de salud

Una encuesta determinó que muchos hispanos no estaban al tanto de recibir una multa de impuestos si no tienen seguro de salud. Entérese de otros cambios que le pueden afectar

preparando_impuestosRedacción EC | 27 de marzo de 2013

La Ley de Atención Médica Asequible (también conocida como reforma del sistema de atención de la salud) –el cambio más importante en el código federal de impuestos en los últimos 20 años– afectará a muchos, y la mayoría no sabe de las implicaciones.

La ley ordena que la mayoría de las personas tengan un seguro de salud para el año 2014 o pague una multa a través de su declaración de impuestos. Quienes reúnan los requisitos podrían ser elegibles para recibir asistencia gubernamental con el fin de ayudarles a pagar la prima del seguro.

Una encuesta realizada por The Tax Institute en H&R Block, mostró que el 77 por ciento de los consumidores no estaba al tanto de que la declaración de impuestos de 2012 se puede utilizar para determinar la elegibilidad para los beneficios de atención de la salud. También se determinó que el 45 por ciento de los hispanos encuestados no estaba al tanto de la posibilidad de recibir una multa de impuestos si no tienen seguro de salud.

Con la información de la declaración de impuestos, H&R Block brindará al contribuyente información que muestre si reúne los requisitos para recibir un subsidio y cuánto puede pagar de su bolsillo por la prima mensual. Además, detallará la posible multa que deberá pagar si no obtiene un seguro de salud.

Quién puede reunir los requisitos para un subsidio es algo que podría sorprender a muchos. Por ejemplo:

• Una familia de cuatro personas que gana aproximadamente $90,000 podría ser elegible para recibir cierta asistencia gubernamental.

• Una pareja casada con dos hijos menores e ingresos de $40,000 adeudaría aproximadamente $170 por mes y sería elegible para recibir asistencia gubernamental. Si decidieran no obtener seguro, la multa sería de $285 para 2014 y de $975 para 2015.

Además, varias disposiciones de la ley entraron en vigencia:

• El umbral para deducir gastos médicos para quienes realizan deducciones detalladas pasa del 7.5 por ciento al 10 por ciento de los ingresos brutos ajustados para la mayoría de los contribuyentes.

• El límite para las cuentas de gastos flexibles para la salud pasa de $5,000 a $2,500. EC

Para más información, visite www.hrblock.com/salud

Publicado en Income Tax