Conozca las ventajas de tener asegurada una propiedad y no quedarse en el limbo cuando cierre la transacción de la que tiene en venta  

Las personas que están en el proceso de vender su casa pueden encontrar algunas dificultades para encontrar un nuevo lugar para vivir, por eso los expertos aconsejan que lo más conveniente es que se aseguren de primero comprar su nueva casa antes de que su propiedad actual se venda. Si este es su caso, considere los siguientes consejos:

  1. Sabrá con certeza lo que le espera. Saber que ya tiene asegurado un hogar después de dejar el que está vendiendo es muy tranquilizador; esto es especialmente importante para evitar el temor y la ansiedad de que su familia se quede en el limbo por no haber comprado antes su nueva casa.
  1. Tendrá tiempo de elegir lo más conveniente. No se sentirá presionado de comprar una propiedad para no quedarse sin techo por algún tiempo o viviendo con algún amigo o familiar. Si busca con anticipación podrá elegir la mejor casa, el mejor vecindario y hasta el mejor precio.
  1. Acceso a capital para el enganche. La persona puede calificar para obtener un préstamo especial llamado “bridge loan”, solo necesita tener buen crédito y la plusvalía suficiente en su casa actual. Este préstamo permite a los propietarios que todavía no venden su casa, acceso a capital necesario para el enganche de una nueva.
  1. Ahorrará dinero y esfuerzo en la mudanza. Si vende antes de comprar podría tener que pagar por mudarse dos veces, primero a un sitio provisional y después a su hogar permanente. De lo contrario, si compra primero, solo tendrá que mudarse una vez.
  1. Contará con una red de seguridad. Tal vez no sea del agrado para los vendedores de la casa que está comprando saber que la transacción está sujeta a la venta de su propiedad actual, pero esto le permite, bajo contrato, el tiempo necesario para encontrar un comprador. En teoría, eso es lo mejor de ambos mundos.
  1. Su próxima casa es justo lo que estaba buscando. Ha encontrado la casa de sus sueños y el vendedor está muy motivado. Si le encanta la casa y sabe que si la deja pasar se arrepentirá grandemente, entonces vale la pena cerrar al trato antes de que sea demasiado tarde.

 

Con información de Trulia

 

Compartir

Más artículos de interes