Con una combinación de acciones manuales y con la ayuda de la tecnología se puede crear una barrera de seguridad para proteger su vivienda

Un reporte indica que el mayor porcentaje de robos a casas habitación ocurren durante los meses de verano.

Pero de acuerdo a Ooma –compañía líder en aparatos de telefonía y seguridad en el hogar– hay 6 pasos básicos que los propietarios de casa pueden tomar, para disuadir un intento de robo.

1. Asegure primero la puerta principal. El 34 por ciento de los robos a viviendas ocurren al utilizar la puerta de entrada principal. Instale un timbre inteligente que esté conectado a control remoto con su teléfono; también puede utilizar altavoces de dos vías para dar a los visitantes la impresión de que alguien está en casa. Otra buena idea es instalar cámaras de video para que pueda ver a los visitantes a través de su teléfono, sin importar dónde se encuentre.

2. No deje ventanas abiertas. El 23 por ciento de los robos a casas se producen a través de las ventanas del primer piso. Utilice candados para mantener las ventanas bloqueadas e instale sensores de movimiento inalámbricos para que sean alertados si alguien intenta abrir una ventana.

3. Revise su aire acondicionado. Un típico punto de entrada de los ladrones es empujando una unidad de aire acondicionado empotrado en una ventana. Instale sensores de movimiento cerca de estas unidades o considere la posibilidad de desinstalar estas unidades si va a salir de la ciudad por unos días.

4. Llame al 911 a distancia. Saber que un desconocido está metiéndose a su casa no ayuda si usted está en una playa a varias horas de distancia, a menos que tenga la forma de llamar al 911 con un dispositivo llamado Ooma’s Remote 911.

5. Cuidado con las puertas corredizas. Este tipo de puertas son otro punto de entrada muy utilizado por los ladrones, porque las cerraduras son generalmente fáciles de abrir. Instale barras de seguridad en las vías por donde se desliza la puerta y configure detectores de movimiento en las inmediaciones.

6. Mantenga las luces encendidas. Integre programadores de luz o luces inteligentes que usted pueda controlar con su teléfono, para crear la impresión de hay alguien en casa y evitar que entren a robar. EC

Compartir

Más artículos de interes