Conozca qué es y cómo le puede ayudar el programa conocido como Sección 8, así como los requisitos para solicitarlo. 

Muchas personas que tienen problemas para completar cada mes el dinero de la renta del lugar donde viven, pueden aprovechar las ventajas de un programa que tiene el gobierno para este tipo de casos. Pero hay que aclarar que el requisito principal para solicitar esta ayuda es ser una persona de bajos ingresos.

El programa pertenece al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y ayuda a cubrir los costos de alquiler a distintos grupos: familias, personas de la tercera edad e individuos con discapacidades.

Los beneficios de la Sección 8, administrados localmente por las Agencias de Vivienda Pública (PHA), son vales de elección de vivienda para pagar el alquiler de propiedades que cumplan con los requisitos del programa.

La cantidad de ayuda económica que el solicitante recibe varía según sus ingresos mensuales, el tamaño de su familia y los requisitos del estado donde se encuentra la vivienda.

rentas casasPor lo general, el Gobierno paga el mayor porcentaje del alquiler y el beneficiario se encarga de pagar el resto. En ocasiones y sólo si las PHA lo autorizan, una familia puede utilizar este vale para comprar una vivienda modesta.

Para solicitar los beneficios de este programa debe ser ciudadano de Estados Unidos, residente permanente o cumplir con ciertos requisitos migratorios.

El solicitante recibirá un vale, cuando sea aprobada su solicitud. Luego deberá buscar una vivienda que se adapte a sus necesidades y que esté inscrita bajo este programa. Dependiendo del número de solicitudes recibidas, es posible estar en una lista de espera.

Para presentar una solicitud y obtener información sobre otros requisitos de inscripción, haga clic aquí o llame al 1-800-955-2232.

La oficina de HUD en su estado puede contestar preguntas relacionadas con este programa, mas información aquí. EC

Compartir

Más artículos de interes