Una organización ayuda a personas de muy bajos recursos que tienen problemas con el IRS, pero que no tienen dinero para contratar a un abogado

Si usted ha recibido una carta del IRS, por favor, no la ignore, porque el problema no va a desaparecer. Usted podría calificar para obtener ayuda gratuita –de un abogado de impuestos e inmigración– para resolver el problema.

Para aquellos que están considerando la solicitud de la nueva acción diferida del presidente Obama para la Responsabilidad de los Padres (DAPA) o la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), es especialmente importante que su historial de impuestos sea completa, exacta y libre de problemas no resueltos.

La asistencia gratuita se ofrecerá a las familias de bajos ingresos que se ubican por debajo del nivel de pobreza publicados a nivel nacional por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), y que no tienen dinero para contratar a un abogado.

Para calificar para la asistencia gratuita, los interesados deben tener una carta del IRS donde se les informa que tienen un problema con sus impuestos.

Por favor llame hoy para hacer una cita confidencial a la organización sin fines de lucro Knowledge is Power Iniciative, Inc., al (951) 454-1658. Hablamos español.

Para su información, le presentamos algunas de las estafas más comunes en esta época de impuestos:

1. Tenga cuidado con los engaños que falsifican sus ingresos con el fin de calificar para obtener créditos.
2. Desconfíe de las preparadores que sugieren que falsifique las formas 1099, con el fin de ocultar ingresos sujetos a impuesto.
3. Tenga cuidado con los preparadores que le prometen un reembolso grande sin siquiera ver sus documentos.
4. Evite a preparadores que le piden que firme una declaración de impuestos “en blanco” o que cobran una tarifa basada en un porcentaje de su reembolso.
5. Nunca preste el número de Seguro Social de sus hijos a otras personas para que puedan reclamarlos como dependientes. Esto es un fraude y puede tener consecuencias jurídicas muy serias.
6. Si usted le paga a alguien para preparar su declaración asegúrese de firmar el original y la copia de la declaración. EC 

Con información de Patricia G. Smith, abogada de impuestos e inmigración

Compartir

Más artículos de interes