Un grupo de voluntarios construyó un jardín para que los estudiantes aprendan cómo crecen algunas plantas comestibles 

Por Justin Felles

Estudiantes de la escuela autónoma La Tijera Academy of Excellence Charter School en Inglewood regresaron a la escuela esta semana para encontrar una nueva oportunidad de aprendizaje en su campus – un jardín comunitario.

“Muchos chicos que viven en la ciudad no tienen idea de dónde viene la comida”, dijo Janet Clayton, vicepresidente senior de Comunicaciones Corporativas en Edison International, la compañía matriz de Southern Califonria Edison. “Queremos ayudarlos a conectar los puntos de cómo crecen los alimentos y cómo llegan a nuestras mesas”.

Recientemente, voluntarios de SCE en sociedad con el Instituto de Aprendizaje de Justicia Social, una organización sin fines de lucro en Los Ángeles, se unieron para construir jardines escalonados en la escuela – dos niveles para cada grado. Ahora, los estudiantes podrán aprender sobre la ciencia de la alimentación en clase y luego conectarla con aprendizaje práctico en el jardín comunitario.

Los maestros de La Tijera animaron a los estudiantes a levantarse el sábado temprano y unirse al esfuerzo de los voluntarios. “Yo quería ayudar porque si podemos hacer que esto crezca exitosamente, nosotros podemos ir y plantar en otros lugares en la comunidad para que la gente pueda comer saludablemente”, dijo Carolyn, una estudiante de séptimo grado.

El trabajo de los voluntarios lo organizó el grupo de empleados de SCE con enfoque afroamericano Networkers. El grupo coordinó además una colecta de mochilas y útiles escolares, recaudando más de 1,000 dólares en útiles.

Se entregaron los útiles al Instituto de Aprendizaje de Justicia Social, junto con una subvención de 5,000 dólares de Edison International. Muchos de los útiles se entregarán a los estudiantes de La Tijera.

El Alcalde de Inglewood, James Butts, y la asambleísta estatal Autumm Burke, asistieron al evento y reconocieron los esfuerzos de Edison y del Instituto de Aprendizaje de Justicia Social, como parte integral de la comunidad de Inglewood. EC

Más artículos de interes