La tienda comunitaria de Nike celebró su primer aniversario con el firme propósito de seguir promoviendo el deporte en la comunidad hispana

El pasado viernes 14 de octubre hubo fiesta en el Este de Los Ángeles. Con la presencia de líderes de la comunidad, como la Supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís; Ana Araujo, Directora Ejecutiva de Boys & Girls Club del Este de Los Ángeles y Teresa Palacios, Directora Ejecutiva de Easton Community Center, la tienda comunitaria de la famosa marca deportiva Nike echó la casa por la ventana para celebrar su primer año de operaciones. Los festejos se extendieron hasta el día sábado con varios eventos, como por ejemplo la participación de la famosa estrella de la patineta, Paul Rodríguez, quien convivió con los niños que asistieron.

El as de la patineta, Paul Rodríguez, convivió con los niños.
El as de la patineta, Paul Rodríguez, convivió con los niños.

La principal responsable del compromiso de Nike con la comunidad hispana del Este de Los Ángeles es, sin duda, Blanca González, gerente general del territorio oeste de la marca deportiva. “Para mí es un orgullo esta celebración por ser latina, por poder trabajar con esta comunidad”, comentó esta dinámica mujer que, de los 15 años que tiene con la empresa, lleva uno y medio en este puesto. “Con este tienda vimos una oportunidad de seguir conectando con la gente, porque el 50 por ciento de la población en Los Ángeles es latina; de esta forma hemos incentivado el deporte, haciendo que los niños sean más activos”, agregó.

Ese es el enfoque principal de esta tienda comunitaria, servir como un espacio para que los niños y los jóvenes hagan deporte. “La actividad para los jóvenes es lo más importante, hemos podido lograr que hagan ejercicio, que corran, y no solo los niños, sino también las familias; eso es lo que este año hemos podido lograr: que la gente esté más activa”, explicó González.

Varias organizaciones locales fueron reconocidas.
Varias organizaciones locales fueron reconocidas.

Otro de los puntos a destacar de esta tienda es que un 80 por ciento de sus empleados viven en la propia comunidad. “Viven y son de aquí”, expresó la gerente, quien agregó que van a seguir abriendo oportunidades para los jóvenes del área. Y no solo eso, también señaló que abrirán sus puertas a todas las organizaciones locales, como las escuelas, para tratar de promover más deportes.

“No lo podemos hacer sin la comunidad”, dijo González refiriéndose a todas las actividades que actualmente llevan a cabo en la tienda. “Hacemos carreras de una milla, de tres; entrenamos a los jóvenes para que lleguen a correr un maratón; hacemos clínicas de soccer, de básquet; atrás de la tienda tenemos una cancha para hacer muchas actividades de una forma segura para que los papás no se preocupen”, dijo la impulsora de esta iniciativa que celebró en grande su primer año de vida. EC

La tienda comunitaria de Nike está ubicada en el 4585 Whittier Blvd., Los Angeles, CA 90022

Más artículos de interes