Más de 300 jóvenes y niños residentes de Boyle Heights y Los Ángeles participaron en un evento donde se promovió la salud, la educación y las artes

Cualquier evento dirigido a incentivar a la niñez y la juventud no solo es benéfico para ellos, sino para la comunidad en la que viven y la sociedad en general.

Por eso vale la pena destacar el gran evento realizado en el parque Hollenbeck donde más de 300 jóvenes de Boyle Heights y Los Ángeles participaron en SaludArte, una iniciativa que proporciona actividades enriquecedoras a los jóvenes y que en este caso incluyó corridos, composición de canciones, declamaciones, pintura de un mural, grabado, collage, teatro y mucho más.

SaludArte fue organizado para educar la comunidad sobre las campañas que Boyle Heights Building Healthy Communities (BHBHC) está llevando a cabo para mejorar, a través del arte, la calidad de vida y la educación de los jóvenes de Boyle Heights.

El evento de SaludArte es parte de una serie de esfuerzos de BHBHCpara atraer atención sobre las crecientes preocupaciones de la comunidad en temas como la salud, la educación y el bienestar de los jóvenes.

“He estado involucrado con Building Health Communities Collaborative desde hace unos años como estudiante y creo que es magnífico que haya eventos como este en mi barrio”, dijo Ryan Cowell. “Es bueno estar afuera con amigos y otros jóvenes como yo. Escuchar acerca de todas las cuestiones que hoy están ocurriendo me recuerda que aún queda mucho trabajo por hacer”.

Campañas destacadas durante el evento:

• Boyle Heights for Youth

• Restorative Justice

• Health Care Access for All

• Anti-Displacement and Gentrification

“Building Healthy Communities Boyle Heights se compromete a invertir en nuestra juventud a través de estos tipos de actividades y cree firmemente que las preocupaciones y necesidades de los jóvenes deben ser expresadas”, dijo Juana Mena, de Boyle Heights Building Healthy Communities. EC
Para más información, visite http://www.bhcboyleheights.org

Más artículos de interes