Este sábado 29 de agosto habrá un festejo especial por la revitalización del Río Los Angeles. Todos están invitados

El motivo es destacar la conservación ambiental de un lugar icónico de la ciudad de Los Angeles. Por ello, se invita al público a unirse al festejo de la revitalización del Río Los Angeles y la asociación entre el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos, el Cuerpo de Conservación de Los Angeles y los Amigos del Río Los Angeles, que se llevará a cabo el sábado 29 de agosto en The Frog Spot, junto al sendero para bicicletas del Río Los Angeles, de 12 a 2 p.m.

Anclado en el sur del Complejo del Refugio Nacional para la Vida Silvestre de San Diego y hacia el norte junto al Complejo del Refugio Nacional para la Vida Silvestre de la Montaña Hopper, el Proyecto de Refugios de Vida Silvestre Urbana del Sur de California llega hasta lo más profundo del diverso centro urbano de Los Angeles, donde la revitalización del Río Los Angeles trae la naturaleza de regreso a los residentes urbanos y, en particular, para conectar a los jóvenes de la ciudad con las maravillas naturales de Estados Unidos. Ahora que el ochenta por ciento de los norteamericanos viven en ciudades, hay un desafío cada vez mayor sobre cómo conectar a las generaciones actuales y futuras con los refugios nacionales de vida silvestre y las áreas naturales. Este proyecto forma parte del Programa de Conservación de Vida Silvestre Urbana del Servicio y une en esta tarea a algunos de sus socios cruciales, el Cuerpo de Conservación de Los Angeles y los Amigos del Río Los Angeles.

Entre los oradores del evento estarán Wendy Butts del Cuerpo de Conservación de Los Angeles; Shelly Backlar de Amigos del Río Los Angeles y River Rover; el concejal Mitch O’Farrell; el concejal Gil Cedillo; y el concejal David Ryu. El evento y los oradores destacarán los logros de la asociación en beneficio del proyecto del parque urbano, lo que se ha obtenido como resulto de la asociación, y su impacto y rol en la ecología, la hidrología del río, la calidad del agua y en los esfuerzos globales de conservación del Río Los Angeles. EC

Cuándo: Sábado 29 de agosto, de 12 a 2 p.m.

Dónde: The Frog Spot: 2825 Benedict Street, Los Angeles, CA, 90039, junto al sendero para bicicletas del Río Los Angeles.

Info: www.lariver.org

Más artículos de interes