En un evento realizado en la alcaldía de la ciudad, se declaró al 8 de septiembre como el primer Día del Chavo del 8

El recuerdo del inolvidable Chespirito se hizo presente nada menos que en la alcaldía de Los Ángeles, donde funcionarios de la ciudad e invitados de la prensa fueron testigos del anuncio oficial del primer Día del Chavo del 8, un acontecimiento organizado por la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de las conocidas campañas got milk? y Toma Leche, la empresa Televisa y Grupo Chespirito.

“El Chavo daba excelentes mensajes en sus programas. Era un ícono en nuestra comunidad”, dijo el concejal Gil Cedillo durante el evento. También estuvo presente José Pablo Arnau, nieto del famoso comediante y el encargado de mantener vivo su legado. “Esto significa que su legado va a ser recordado por generaciones”, comentó José Pablo, quien agregó que uno de los mensajes clave para esta iniciativa es el de la nutrición, mencionando de paso que las tortas de jamón y la leche eran dos de los alimentos favoritos del gracioso personaje. Por cierto, hace pocas semanas se abrió en Downey la primera tienda oficial de productos de Chespirito.

Tenía que ser el día 8; de ahora en adelante ese será el Día del Chavo del 8 en Los Ángeles. Ya para celebrarlo en grande se han preparado varios eventos comunitarios por todo el estado, por ejemplo, este jueves 8 de septiembre se transmitirán 5 funciones de episodios de El Chavo del Ocho en el Vallarta Supermarket, localizado en el 3425 Whittier Blvd., Los Angeles, CA 90023, específicamente en uno de sus lotes de estacionamiento. Habrá música, juegos, tortas y leche, además regalarán materiales de promoción como camisetas exclusivas del Chavo y tazas en forma del barril del Chavo, etc. Pueden llegar desde las 6 p.m. para disfrutar de las actividades y comida. Las funciones serán de 8 a 9:30 p.m. Habrá sillas, pero la gente también puede llevar mantas para estar más cómodos.

Jose Pablo Arnau y Gil CedilloRegresando al evento en la alcaldía, la CMPB hizo entrega de una donación de $4,000 a dos organizaciones sin fines de lucro, para apoyar sus programas durante esta época de regreso a clases: Central City Neighborhood Partners (CCNP) de Pico-Union, y Variety Boys and Girls Club de Boyle Heights. Además, el artista conocido como Man One, presentó una obra pictórica del Chavo del 8, la cual será exhibida en las dos organizaciones arriba mencionadas. EC

Para más información sobre el programa #ElChavoyLeche, así como las fechas de los eventos en California, visite  www.tomaleche.com

Más artículos de interes