Un evento con música y con invitados especiales recordó la visita que Martin Luther King Jr. realizó a esta ciudad hace 50 años

El 24 de febrero de 1965 estuvo Martin Luther King Jr. en Los Angeles para realizar una serie de discursos en plena efervescencia del movimiento a favor de los derechos civiles de los afroamericanos en EEUU que lideró el célebre activista nacido en Atlanta, Georgia.

En aquella histórica visita, el activista hizo una parada en el Templo Israel de la ciudad de Hollywood, mismo lugar que ayer domingo realizó un evento especial donde los sentimientos estuvieron a flor de piel. Además de música en vivo, estuvieron presentes personalidades importantes como el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti, quien por ejemplo destacó el emotivo mensaje que Martin Luther King proclamara durante su visita a esta ciudad.

“Habló de cosas que hoy son tan poderosas como lo fueron en aquel entonces”, declaró Garcetti a The Los Angeles Times. Cabe señalar que durante el evento se transmitió una parte del discurso que hizo hace 50 años el recordado personaje.

De esta forma, el evento que se autodenominó como una fiesta multicultural y de fe celebró por todo lo alto a una de las personas más influyentes en la historia no solamente de Estados Unidos sino del mundo entero, uno que proclamó la igualdad y la justicia envuelto en la bandera de la razón y la igualdad, el inolvidable Martin Luther King Jr. EC

Más artículos de interes