Importantes líderes de la ciudad dieron luz verde a la construcción de LA Plaza Village, un complejo de viviendas, restaurantes y oficinas que revitalizará una importante área del centro de Los Ángeles

El terreno ya está listo para comenzar los trabajos de construcción. En lo que antes era una zona de estacionamientos sobre la calle Spring y que se extiende hasta la Broadway y la avenida César Chávez, justo enfrente de La Plaza de Cultura y Artes y junto a la autopista 101, se levantará un complejo de unidades multifamiliares y comerciales que se llamará LA Plaza Village.

La ceremonia del anuncio de arranque se llevó a cabo el pasado martes 3 de agosto con la presencia de varias personalidades de la política local y de otras organizaciones participantes del gran proyecto, como la ex supervisora del Condado de Los Ángeles, Gloria Molina; la actual supervisora, Hilda Solís; el director de LA Plaza de Cultura y Artes, Javier Angulo; y el presidente de la Fundación César Chávez, Paul Chávez, hijo del recordado activista de origen mexicano.

como se veria la nueva villa

De acuerdo al plan, se tiene contemplado construir un total de cuatro edificios que incluirán 355 departamentos de 1, 2 y 3 recámaras. Habrá espacio también para 720 espacios para estacionarse, así como para la llegada de restaurantes, oficinas y otros negocios, pero con la idea de que el nuevo complejo se complemente con los espacios culturales adyacentes, como la Placita Olvera y LA Plaza de Cultura y Artes. “Es una contribución para contar la historia de cómo empezamos aquí en Los Ángeles. Tenemos una linda cultura y tradiciones para dar a conocer”, declaró la ex supervisora Gloria Molina, una de las mentes detrás de este proyecto.

Se espera que LA Plaza Village quede terminada en el 2018 y que sirva para revitalizar económica y culturalmente esta área de la ciudad. “Es una gran oportunidad para crear trabajos y garantizar que parte de esos empleos van ser para personas que han tenido problemas para encontrar uno”, dijo Hilda Solís. “Queremos crear un lugar que apoye a los negocios locales y que a la vez refleje nuestra maravillosa historia”, agregó la supervisora.

Otro punto importante del ambicioso proyecto es que 20 por ciento de las unidades de renta serán destinados a personas de bajos recursos, de esto se encargará que se haga efectivo la Fundación César Chávez. “Para nosotros es importante porque es nuestro primer esfuerzo aquí en Los Ángeles. Tenemos presencia en áreas rurales y urbanas de ciudades como San Francisco, Phoenix, Houston y Dallas, pero es el primero aquí en esta ciudad. Estaremos ofreciendo viviendas para gente trabajadora de bajos recursos; es una necesidad muy grande que estamos tratando de mejorar un poco”, expresó Paul Chávez, presidente de la mencionada fundación.

ilustracion de la nueva villa

Parte del proyecto será la creación del “paseo histórico”, un corredor que conectará puntos vitales como la propia villa con LA Plaza, la Calle Olvera y Union Station, todo bellamente acondicionado con bancas, luminarias y letreros que cuenten fragmentos de la historia de la ciudad. “Esta es una oportunidad para transformar esta área de Los Ángeles. Vamos a atraer vecinos de toda clase, vamos a tener vivienda y comercios para los que viven y trabajan aquí. La meta es tener una villa que tenga la diversidad que representa a esta ciudad”, señaló Javier Angulo, director de LA Plaza de Cultura y Artes, otra de las organizaciones puntales para que se realizara este proyecto.

Se trata sin duda de un lanzamiento importante que abarca cuatro áreas que son clave para el crecimiento y fortalecimiento de un lugar: empleo, vivienda, apoyo empresarial y desarrollo cultural. Todo eso será posible gracias a LA Plaza Village, un sueño que pronto se hará realidad. EC

Más artículos de interes