Una clínica de Montebello ampliará sus servicios para beneficiar a la comunidad que vive desde el Centro de Los Angeles hasta San Gabriel

Buenas noticias para las familias de bajos recursos que viven en 14 códigos postales del área de Los Angeles y que necesiten obtener servicios de salud gratis o a bajo costo.

La clínica LK Health, ubicada en la ciudad de Montebello, fue uno de los centros comunitarios de salud de todo Estados Unidos en recibir parte de un total de 169 millones de dólares en fondos, los cuales serán destinados para extender los servicios que ofrece este centro no lucrativo. Con estos fondos, la clínica pasa a ser automáticamente un Centro de Salud Federal Calificado. “Gracias a esta ayuda vamos a traer dentistas y psicólogos, y vamos a ampliar los servicios que ya proporcionamos”, dijo Etelvina de la Torre, directora ejecutiva de LK Health.

Este centro de salud tiene como objetivo servir a la comunidad de bajos recursos, especialmente a la que vive desde el Centro de Los Angeles hasta Sur El Monte. “Más del 50 por ciento de los residentes de estas áreas viven en o debajo del 200% de la línea federal de pobreza”, comentó De la Torre.

La directora del centro manifestó que desde que tomaron el mando del centro de salud, han podido ofrecer programas del gobierno y servicios de planificación familiar, vacunas para niños, chequeos del cáncer y de hipertensión, programas de nutrición, exámenes físicos y cuidado prenatal. “Muchos pacientes pagan en efectivo porque se les cobra una cuota muy baja”, afirmó la funcionaria, quien añadió: “Este es un centro para toda la comunidad, no importa su status migratorio, su ingreso anual; a nadie se le van a negar los servicios”. Cabe señalar que el 85 por ciento de los pacientes de esta clínica son hispanos.

De acuerdo a información de la clínica, hacia el final de los dos años que cubrirán los fondos obtenidos, LK Health tiene como meta proveer cuidado de salud a 12,329 pacientes nuevos. EC

LK Health invita a la comunidad a un evento gratuito: Una caminata de 5K para combatir la obesidad infantil, seguida de una feria comunitaria. La cita es este sábado 19 de septiembre, de 8 a.m. a 2 p.m. en el Parque Belvedere, ubicado en el 4919 E Cesar Chavez Ave., Los Angeles, CA 90022.

LK Health
901 W. Witthier Blvd., Montebello, CA 90640
Tel: (323) 728-8588
Web: www.lkhcenter.org

Más artículos de interes