El hospital MLKCH abrió sus puertas al público para atender a la población más necesitada de esta región

Cinco años después de que comenzaran los planes para construir un nuevo hospital comunitario, hace unos días se abrieron las puertas al público del Martin Luther King Jr. Community Hospital, un centro que cuenta con todos los adelantos para servir a una población mayormente hispana.

“Se decidió que el hospital estuviera enfocado en atender las enfermedades crónicas de la gente de esta área; en ofrecerles cirugías, servicios de maternidad y de emergencia”, dijo Beatriz Mallory, Directora de Marketing y Comunicaciones del MLKCH. Con un total de 131 camas, el nuevo centro de salud también cuenta con personal y equipo para dar tratamiento en especialidades como anestesiología, cardiología, gastroenterología, medicina general, neurología, ginecología y obstetricia, radiología y urología, entre otras.

Mallory explicó que este nuevo hospital comunitario está dirigido para atender a la población más necesitada, como los desamparados, los indocumentados y los que no tienen seguro de salud. “Estamos diseñados para trabajar mayormente con Medical, pero también para servir a los que no tienen nada de cobertura. Aquí puede venir el que sea, no importa si no tiene dinero para pagar”, señaló la funcionaria.

El hospital ya está en pleno funcionamiento y tiene personal bilingüe en varias áreas. Mallory indicó que por el momento tienen a alrededor de 500 empleados y que esperan llegar a 900 en unos meses. “Pero esto depende del volumen y el flujo de pacientes que vengan al hospital”, dijo.

La visión de los que manejan el hospital va más allá de solo haber construido el inmueble. Según Mallory, también van a dedicar recursos para llevar programas de prevención de la salud a la comunidad a través de ferias educativas y otras actividades. “Tenemos una tarea enorme. Queremos llevar a la gente información de cómo manejar sus vidas en una forma saludable”, concluyó Mallory.

Por lo pronto el nuevo hospital comunitario ya es una realidad que está al servicio de los que más necesitan de servicios médicos a bajo costo o hasta gratuitos. EC

Martin Luther King Jr. Community Hospital
1680 E. 120th St., Los Angeles, CA 90059
424-338-8000
www.mlkch.org

Más artículos de interes