La campaña del 14 de mayo recolectó más de 80 millones de libras de alimentos con la ayuda de los carteros. El récord anterior era de 77 millones de libras

Hay un día del año en el que los carteros de Estados Unidos no solo recogen y dejan correspondencia, sino que también se dan tiempo para participar en la campaña anual de recogida de alimentos, cuyos resultados el mes pasado produjeron resultados récord, esto según lo anunció la Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC).

La 24 edición anual de la campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger®, celebrada el 14 de mayo, recolectó más de 80 millones de libras de alimentos, bastante más que el récord anterior de 77 millones de libras.

“Estos resultados son gratos, porque significan que inclusive un número mayor de personas recibirán ayuda”, declaró Fredric Rolando, presidente de la NALC. “Como carteros, nos honra poder ayudar a las personas necesitadas. A diario vemos las dificultades en las comunidades que atendemos, y creemos que es importante hacer todo lo que esté de nuestra parte para ayudar”.

“Nada de ello sería posible sin la generosidad de los residentes de todo el país”, agregó Rolando, quien también tuvo palabras de elogio para las organizaciones que ayudaron con la campaña.

La campaña les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad. Los clientes sencillamente dejan su donación de alimentos no perecederos al lado del buzón antes de la entrega del correo ese sábado. Los carteros recogen las donaciones de alimentos no perecederos ese día mientras entregan el correo a lo largo de sus rutas postales, y las distribuyen a los bancos de alimentos, despensas y albergues locales.

Los socios nacionales que ayudaron a la NALC en la campaña de recogida de alimentos de este año fueron los siguientes: el Servicio Postal de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Carteros Rurales, United Way Worldwide, el Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comerciales Unidos, la AFL-CIO, Valpak y Valassis. EC

Más artículos de interes