Los residentes del Condado de Los Ángeles tendrán la oportunidad de aprender CPR con un programa de capacitación gratuito impartido el 2 de junio

Aprender Resucitación Cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) solo toma diez minutos y puede salvar la vida de una persona tras sufrir un paro cardiaco o de un niño que haya estado a punto de ahogarse en una alberca.

Al menos el 70 por ciento de los paros cardiacos ocurren en el hogar, por lo que si se aprende esta ténica, la probabilidad de salvar la vida de un ser querido es muy alta. Esta técnica se realiza con las manos inmediatamente después de que alguien haya sufrido un paro cardiaco. La supervivencia del que lo padece dependerá de recibir CPR de una persona que se encuentre cerca. Mientras los servicios de emergencia son contactados y acuden a donde se encuentre el paciente, las compresiones sobre el pecho hechas con las manos triplican las posibilidades de supervivencia al mantener el flujo de oxígeno a los órganos vitales.

“Los transeúntes o testigos de una persona sufriendo un paro cardiaco son los primeros en la cadena de supervivencia en la que todos los minutos cuentan”, indicó Cathy Chidester, directora de la Agencia de Servicios de Emergencia del Condado de Los Angeles. “Aprender a aplicar CPR le permite a cualquiera a salvar una vida”.

La mayoría de los estadounidenses (70 por ciento) se sienten incapaces de actuar durante una emergencia cardiaca porque no sabe cómo hacer CPR o tiene miedo de lastimar a la víctima. Los latinos tienen un 30% menos de posibilidad de que alguien les aplique CPR al sufrir un paro cardiaco debido al desconocimiento de esta técnica en la comunidad. Para ver un video con instrucciones básica de CPR visitar www.CPR.heart.org.

Los residentes del Condado de Los Angeles tendrán la oportunidad de aprender CPR mediante un programa de capacitación gratuito que será ofrecido el próximo jueves 2 de junio, cuando se celebra en los Estados Unidos el “Día de CPR en la Banqueta”. Al  menos 70 estaciones de bomberos y centros médicos en el Condado de Los Ángeles enseñarán gratuitamente esta técnica durante todo el día gracias a una colaboración entre la Asociación Americana del Corazón, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles y la Agencia de Servicios de Emergencia del Condado de Los Ángeles. La lista de los lugares que participarán en el evento y su horario está disponible en la página web del Departamento de Incendios del Condado: www.fire.lacounty.gov/sidewalkcpr/. EC 

Más artículos de interes