La UNICEF puso a la disponibilidad del público cuatro formas para dar su aportación, teniendo en cuenta la necesidad de los niños afectados por el terremoto en Ecuador

Los trabajos de reconstrucción y de ayuda a las víctimas del terremoto en Ecuador del pasado sábado 16 de abril se siguen realizando a marchas forzadas. Entre los miles de damnificados se encuentran muchos niños que también necesitan ayuda urgente.

Por tal motivo, la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos y el Fondo de Estados Unidos para UNICEF, anunciaron hoy una alianza para recaudar fondos de apoyo a la niñez afectada por el terremoto.

Más de 655 personas perdieron la vida en la costa del Pacífico de Ecuador como resultado del terremoto, número que seguramente se elevará debido a las más de 8.000 personas que resultaron heridas. Cientos están todavía desaparecidos y más de 29,000 personas se encuentran en refugios.

Entre los afectados se encuentran más de 250.000 niños y niñas que necesitan atención urgente. Varios equipos de UNICEF están en las áreas afectadas de Ecuador, evaluando las necesidades de la niñez y coordinando la respuesta. Una petición de 23 millones de dólares fue realizada el viernes pasado por UNICEF y sus organizaciones humanitarias asociadas, para apoyar en los esfuerzos de atención y recuperación.

“La Embajada de Ecuador invita a quienes quieran ayudar a los damnificados a donar fondos a través de UNICEF. Somos aliados desde hace mucho tiempo, y confiamos en que son quienes están en mejor posición para hacer llegar la asistencia, incluyendo insumos de primera necesidad, agua limpia y apoyo en sanidad para prevenir el brote de enfermedades, educación y apoyo psicológico para ayudar a la niñez a enfrentar el trauma que ha encarado”, mencionó Francisco Borja Cevallos, Embajador de Ecuador.

La Embajada del Ecuador y el Fondo de Estados Unidos para UNICEF, invita a quienes quieran ayudar a realizar donaciones monetarias. Los bienes donados deben ser seleccionados, clasificados, almacenados, transportados y entregados, lo cual resulta en altos costos asociados y demoras en alcanzar a aquellos que más necesitan los insumos y la ayuda. Al ubicar previamente los insumos y realizar las adquisiciones de fuentes locales o regionales, UNICEF elimina altos costos de transporte; estos fondos pueden ser utilizados para adquirir más insumos en lugar de ser gastados en envíos.

El Fondo de Estados Unidos para UNICEF rendirá cuentas a la Embajada y a los donantes, y entregará recibos de las donaciones para efectos fiscales.

Cómo ayudar

Para mayor información o para hacer una contribución deducible de impuestos a los esfuerzos de ayuda de UNICEF, por favor contacte al Fondo de Estados Unidos para UNICEF:

Página Web: www.unicefusa.org/ecuador (English) o www.unicefusa.org/apoyeecuador (Español)

Llamada gratuita: 1-800-FOR-KIDS

Mensaje de texto: Escriba “Relief” al 864233 (UNICEF) para realizar una donación de 10 dólares

Dirección: 125 Maiden Lane, 10th Floor, New York, NY 10038

Encuéntrenos en Twitter: @unicefusa; Facebook: UNICEF-USA. EC 

Más artículos de interes