El Condado de Los Ángeles comparte 10 consejos de seguridad para evitar peligros innecesarios

 

1. ¡Prepare hoy mismo un kit de emergencia! Un kit de emergencia debe incluir: comida y agua para una semana, botiquín de primeros auxilios, linternas, radio de baterías, medicinas, dinero en efectivo, documentos importantes, ropa y zapatos resistentes, herramientas y artículos sanitarios. Si ya tiene un kit preparado, revíselo regularmente.

2. Revise su automóvil. Asegúrese de que las llantas de su automóvil no estén desgastadas y que sus limpiaparabrisas funcionen bien. ¡Sus luces delanteras siempre deben de estar encendidas cuando llueva!

3. Revise su casa. Limpie las hojas, tierra o desechos de sus desagües y canaletas. Asegure sus recipientes de basura, de reciclaje y cualquier otro objeto que pueda salir volando o flotando. Pida a un experto que inspeccione los árboles debilitados.

4. ¿Tiene seguro contra inundaciones? Considere comprar un seguro contra inundaciones. Tenga en cuenta que la mayoría de las pólizas tienen un periodo de espera de 30 días.

5. Utilice bolsas con arena. Las bolsas con arena pueden ser utilizadas para ayudar a proteger su hogar y su propiedad antes de una tormenta.

6. No arriesgue su vida. Durante tormentas grandes, evite las vías fluviales, los canales de control de inundaciones y el océano, dado que pueden crecer rápidamente y llegar a ser muy peligrosos. ¡NINGÚN LUGAR en el exterior es seguro cuando caen relámpagos en el área!

7. Haga que le envíen Alertas de Emergencia a su teléfono móvil y correo electrónico. Inscríbase en lacounty.gov/emergency, o simplemente busque “Alert LA County” en internet.

8. Decargue “The Works,” la aplicación GRATUITA del Condado de Los Ángeles para iPhone y Android, para reportar problemas relacionados con tormentas.

9. Evite la contaminación por el agua de lluvia. La lluvia se lleva todo a las alcantarillas pluviales que desembocan en nuestro ríos y océano. Asegure los desechos peligrosos de su hogar con tapas herméticas y almacénelos en áreas cubiertas.

10. Atrape el agua de lluvia. Prepare sus áreas verdes para atrapar y retener más agua mediante el uso de compostaje. Capte la lluvia que cae en el techo de su vivienda e instale tinacos o barriles para almacenarla. EC 

Más artículos de interes