La Asociación Americana de la Diabetes reconoció ayer a cuatro padres excepcionales con una gran fiesta que incluyó a los Jonas Brothers y a cantantes legendarios de los años 80

No hubo apenas regalos pero sí un reconocimiento de esos que nos se olvidan jamás.  Los homenajeados fueron cuatro padres, que además de dedicar sus vidas a sus familias y a sus comunidades, han contribuido de forma increíble a la lucha contra la diabetes, una enfermedad que afecta a uno de cada siete californianos.

El doctor Murray Lappe, el restaurador Gino Patrick Valpredo y los empresarios Sam Zaman y Rubén García fueron los “Padres del año” y, por ende, protagonistas absolutos de una gala organizada por la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) y el National Father’s Day Council en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

Hubo mucha música por parte de cantantes legendarios como David Pack de Ambrosia o Gary Wright, humor por parte de los cómicos Tripp and Tyler en su papel de maestros de ceremonias, y sobre todo mucha empatía proveniente de los más de 500 invitados a la ceremonia cada vez que uno de los padres premiados era reconocido en el escenario.

Ruben Garcia
Rubén García, uno de los “Padres del año” elegidos por la Asociación Americana de la Diabetes

Ruben García fue uno de los padres que más muestras de cariño recibió, sobre todo cuando mencionó que le dedicaba el reconocimiento a su hijo, que con tan sólo 17 años cometió suicidio. Rubén compartió su historia personal mencionando cómo llegó a este país procedente de México, cómo logró crear su exitosa empresa Advanced Cleanup Technologies y cómo la diabetes ha cambiado la vida de tantos miembros de su familia.

“Por ello decidí involucrarme con la Asociación Americana de la Diabetes y ayudarles a recaudar fondos”, dijo Rubén muy emocionado. “Yo he tratado siempre de ayudarles como he podido, pero aún así no puedo creer que me hayan dado este reconocimiento. Hay muchos padres ahí fuera que se lo merecen más que yo”.

El evento “Padres del año” contó también con la presencia de importantes miembros del mundo del espectáculo afectados por la diabetes. Así, Denise Jonas, la madre de los famosos Jonas Brothers, dio un emotivo discurso agradeciendo a Cassie Shafer su labor como directora ejecutiva de ADA, mientras contaba su caso particular como madre de un hijo con diabetes.

“A nuestro hijo Nick le diagnosticaron diabetes tipo 1 cuando tenía solo 12 años de edad. Fue devastador pero nos hemos adaptado”, dijo la matriarca del clan Jonas sin poder apartar la vista de todos su hijos, presentes en la gala. “La Asociación Americana de la Diabetes nos ha ayudado mucho y yo continuaré haciendo todo lo que esté en mi mano para poner un freno a esta enfermedad. Si nos unimos la venceremos”. Que así sea. EC

Compartir

Más artículos de interes