Organizaciones como C.A.R.E.C.E.N. o Mothers of East Los Angeles luchan cada día por un mundo mejor. Su actividad altruista y la de otras entidades no lucrativas fueron reconocidas por la Cámara de Comercio Latina de Los Angeles

La ciudad de Los Angeles no sería la misma sin la importante labor que las organizaciones no lucrativas hacen por los más desfavorecidos. Por ello, y por segundo año consecutivo, la Cámara de Comercio Latina de Los Angeles (LALCC) les ha querido reconocer con una ceremonia en donde se resaltó su dedicación, el esfuerzo que realizan sus cientos de trabajadores y voluntarios y su capacidad para contribuir al cambio y a la mejora social.

El acto se llevó a cabo en el emblemático teatro Los Angeles Theatre Center, y estuvo presidido por el padre Greg Boyle, persona muy querida en la comunidad por su labor al frente de la organización Homeboy Industries. Su discurso, cargado de gratitud y esperanza a los   homenajeados, puso de pie a los más de trescientos asistentes a la ceremonia.

“Es un orgullo ver todo lo que hacen estas organizaciones en nuestra ciudad y por ello estoy muy contento de que hoy sean reconocidas las causas por las que luchan”.

Allí estaba la organización C.A.R.E.C.E.N., premiada por ofrecer ayuda legal a la comunidad centroamericana, LAUP (Los Angeles Universal Preschool), reconocidos por proporcionar educación gratuita a los niños en edad preescolar y Mothers of East Los Angeles, una organización dedicada a proteger el Este de Los Angeles de amenazas medioambientales. Otras asociaciones reconocidas fueron HSA (Human Services Association) en la categoría de salud y TELACU, elegidos como la organización “nonprofit’ del año por ayudar a comunidades con pocos recursos a prosperar.

En el evento también se dio información acerca de uno de los grandes retos de estas organizaciones filantrópicas, el conseguir donaciones por parte de grandes compañías y entidades bancarias. “Algo fundamental para que puedan seguir ayudando a quien lo necesita”, afirmó Theresa Martínez, CEO de LALCC, “por eso en este evento hemos incorporado un foro educativo y una charla por parte de Google y su programa para non-profits”.

El foro, que tuvo lugar antes de la ceremonia de premios, estuvo formado por un panel de expertos de compañías como The Center for Sustainable Energy, Wells Fargo, Banc of California o OneWest Bank, y en él insistieron en que sus donaciones suelen tener como destinatarios aquellas causas que tienen un gran impacto en comunidades de bajos recursos.

También mencionaron lo importante que es tener una página web que haga un buen resumen de su misión. “Esto es lo primero que yo hago”, dijo Erin Hattersley, responsable del programa “Google for Nonprofits”, “visitar su website para ver si me interesa la causa”. Erin explicó también todas las herramientas que su compañía pone a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro de forma gratuita como Gmail, Hangouts, el calendario o incluso anuncios. En definitiva, todo un mundo filantrópico que afortunadamente continúa en expansión. EC

Más artículos de interes