Un evento conectará a familias con niños y jóvenes del sistema “Foster Care” del Condado de Los Ángeles

En el Condado de Los Ángeles hay más de 500 niños dentro del sistema “Foster Care” para los que se buscan familias adoptivas o de cuidado temporal, incluyendo a un grupo cada vez más numeroso de pequeños de origen latino.

El problema para muchos de ellos es su edad, ya que mientras más años tienen es más difícil conseguirles un hogar. Por ese motivo la organización Kidsave se ha unido al Departamento de Servicios Familiares del Condado de Los Ángeles (DCFS) para hallar una solución. Así surgió un programa llamado Weekend Miracles, el cual organiza eventos especiales donde invitan a las familias interesadas en alojar temporalmente o adoptar a uno de estos niños.

En los eventos hay muchas actividades recreativas, comida y diversión, y sirve para que las familias conozcan a chicos de 9 a 17 años de edad para los que se buscan mentores o un hogar definitivo. Esta convivencia tiene un propósito: ver si las familias conectan de forma especial con uno de estos chicos, para luego comprometerse a que durante un año lo llevarán a casa por dos fines de semana al mes. Este método permite que se cree un vínculo de afecto que irá creciendo y que servirá para que las familias se decidan a tramitar la adopción definitiva.

Hasta el momento el programa Weekend Miracles ha tenido mucho éxito, por lo que el sistema “Foster Care” del Condado de Los Ángeles ha cambiado su forma de reclutar a familias de crianza y adoptivas. Kidsave dice también que las personas pueden participar como mentores de los niños ayudándoles con sus tareas, llevándolos a pasear y realizar otras actividades con ellos.

Recuerde que estos eventos son la última esperanza de que estos niños y jóvenes en hogares de crianza temporal encuentren un hogar definitivo, algo que les evitaría tener que enfrentar un futuro incierto y lleno de obstáculos.

El próximo evento se llevará a cabo el sábado 9 de abril, de 1:30 a 3:30 p.m., en el Citrus College de Glendora, ubicado en el 1000 W. Foothill Blvd., Glendora, CA. Si desea participar tiene que reservar su lugar enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al (310) 642-7283. EC 

Para más información, visite www.kidsave.org

Más artículos de interes