Terapias y procedimientos que alivian

Los dolores de cabeza y el estrés son algunas de las dolencias comunes que se pueden aliviar con la acupuntura, el masaje y otras medicinas alternativas

Redacción EC

No se trata de los remedios de la abuelita. Para aliviar síntomas comunes como dolores de cabeza, dolores musculares, estrés y ansiedad, entre otros.
De acuerdo al Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral (NCCIH), estudios científicos indican que el yoga, la acupuntura, los masajes y la meditación pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes con ciertas condiciones de salud. Por ejemplo:
Acupuntura. Se emplea mediante la inserción de agujas pequeñas y delgadas en partes específicas del cuerpo. La acupuntura puede reducir los malestares (como náuseas y vómitos) producidos por la quimioterapia en pacientes con cáncer. También puede aliviar los dolores intensos de cabeza, articulaciones, espalda y cuello; reducir la fatiga y la dificultad para dormir.
Masaje. Consiste en manipular y ejercer presión en los tejidos blandos del cuerpo como la piel, los tendones y los músculos. Las terapias de masaje pueden aliviar el dolor de espalda y cuello, sin embargo sus efectos duran un corto plazo. El masaje también puede mejorar la circulación sanguínea, estimular el sistema inmunológico y reducir el estrés y la fatiga.
Meditación. Es una práctica mental y corporal que se usa con fines de relajación y equilibrio psicológico para aliviar síntomas y dolores provocados por ciertas condiciones médicas. La meditación puede ser útil para regular la presión alta y algunos síntomas relacionados con la menopausia. También puede aliviar el estrés y la ansiedad, la fatiga y los trastornos del sueño y mejorar el estado de ánimo en general.
Yoga. Consiste en combinar posiciones corporales con ejercicios de respiración, meditación o relajación. El yoga puede aliviar dolores lumbares agudos y otros dolores de espalda, reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. También puede ayudar a controlar los síntomas de fatiga crónica, ansiedad, depresión, osteoporosis y artritis.

Nota: consulte con su médico antes de practicar cualquier terapia o procedimiento físico y recuerde buscar sólo especialistas certificados en medicina alternativa. EC

Con información de Contenido Latino

 

 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares